Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador 1-1 Estados Unidos

El Salvador hizo respetar el Cuscatlán en empate con Estados Unidos

El equipo dirigido por Hugo Pérez le jugó al tú por tú a las estrellas del cuadro norteamericano y consiguieron un valioso empate en casa.

Estados UnidosActualizado a
El Salvador hizo respetar el Cuscatlán en empate con Estados Unidos
MARVIN RECINOSAFP

Las puertas del mítico Estadio Cuscatlán se abrieron este jueves por la noche para el compromiso de Eliminatorias Mundialistas de CONCACAF que protagonizaron El Salvador y Estados Unidos. El partido resultó como se esperaba, con mucho dinamismo y roce, ambos equipos con propuestas ofensivas y llegadas de gol constantemente, sin embargo, la puntería no estuvo fina y al final el duelo terminó con empate sin goles.

La Selecta mostró una iniciativa de ataque durante todo el partido y realizaron un desgaste físico importante, pero el último toque les falló esta noche. Hugo Pérez salió con una alineación de 4-3-1-2 y su planteamiento tomó por sorpresa al combinado de las Barras y las Estrellas. Monterrosa y Alex Roldán fueron los jugadores más peligrosos en el ataque, siendo éste último el más conciso después de estrellar un balón en el travesaño en la primera parte.

Del lado de Estados Unidos, el equipo se plantó con personalidad y también tuvieron al menos tres disparos que pudieron terminar en gol, aunque al final pudo haber pesado la humedad en el estadio y la juventud de gran parte de sus futbolistas. Además, el arquero salvadoreño Mario Martínez atajó un par de remates de cabeza sobre la línea que pudieron haber cambiado el rumbo del partido a favor de los dirigidos por Gregg Berhalter.

Próximos partidos de USA y La Selecta

El siguiente partido de Eliminatorias Mundialistas para Estados Unidos será este domingo 5 de septiembre, cuando reciban en Nissan Stadium a la selección de Canadá. Por su parte, El Salvador jugará el mismo domingo (también como local) ante Honduras.