Canadá CAN
1
Cyle Larin 65' (p)
Honduras HON
1
Alexander López 39' (p)
Finalizado

Concacaf

Honduras y Canadá inician el Octagonal Final con un empate en Toronto

La selección de Honduras inició su camino rumbo a la Copa del Mundo con un empate 1-1 ante la selección de Canadá en duelo disputado en la ciudad de Toronto.

Estados Unidos
0
Honduras y Canadá inician el Octagonal Final con un empate en Toronto
Vaughn Ridley AFP

Iniciaron las eliminatorias de Concacaf con el Octagonal Final, en donde Honduras y Canadá terminaron igualados 1-1. Ambos goles fueron desde la vía de los once pasos. Primero Alex López para la 'H' y Cyle Larín para los de la 'Hoja de Maple'.

Los primeros minutos fueron para los de la Hoja de Maple, quienes creaban mucho peligro de los pies de Alphonso Davies, quien intentó conectar en dos ocasiones con Jonatan David sin éxito porque atrás estaba un 'Buba' López muy concentrado.

La primera de los catrachos llegó con un remate de cabeza de Bryan Moya, quien hoy fue el elegido por Coito para ser el atacante de la escuadra hondureña. Sin embargo, terminó fácilmente en las manos de Borjan.

Los catrachos empezaron a controlar el encuentro y precisamente encontrarían su recompensa después de que a los 39 minutos, Buchanan atropellara a Rigoberto Rivas, y el silbante Fernando Guerrero no dudó en marcar la pena máxima, misma que intercambió Alex López por gol.

Desafortunadamente, el festejo se convirtió en un manojo de nervios después de que el '10' terminara lesionado, por lo que Romell Quioto tuvo que ocupar su lugar. La reacción canadiense llegó con Jonathan David, pero 'Buba' evitaría el tanto de la igualada.

Dominio canadiense y llegó la igualada

El gran primer tiempo de Honduras, se volvió un desastre en el segundo tiempo. Coito decidió echar para atrás a sus soldados, y esto fue aprovechado por los de Herdman, que se lanzaron con todo a buscar el gol del empate.

Se complicaba el duelo para los locales, cuando apareció una dura entrada de Maynor Figueroa dentro del área. El árbitro no dudó en marcar la pena máxima, misma que intercambió de gran manera Cyle Larín para de esa manera igualar el duelo.

Honduras tendrá otra dura visita cuando tenga que ir al Estadio Cuscatlán ante El Salvador, mientras que Canadá también tendrá un encuentro durísimo cuando tenga que ir a Nashville para jugar contra Estados Unidos

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 14 6 4 2 0
2 11 6 3 2 1
3 10 6 2 4 0
4 8 6 2 2 2
5 6 6 1 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 8 6 2 2 2
5 6 6 1 3 2
6 5 6 1 2 3
7 5 6 1 2 3
8 3 6 0 3 3