MLS

Ricardo Pepi es nombrado el mejor jugador de la semana

Después de ser llamado a la Selección de los Estados Unidos, el delantero anotó dos goles y consiguió el ser nombrado el mejor de la Semana 22.

Estados Unidos
0
Ricardo Pepi celebra uno de sus goles en el duelo de clásico entre FC Dallas y Austin FC.
Michael Thomas AP

Como se dice en inglés, Ricardo Pepi sólo sigue añadiendo argumentos para considerarlo como alguien en su breakout season. Apenas a sus 18 años, éste se apareció en las primeras semanas con un FC Dallas desastroso, sin pies ni cabeza y con el fútbol listo para estar acomodado toda la temporada en el fondo de la tabla. Sin embargo, su primer doblete ante New England Revolution comenzó a cambiar esa historia y, después de 12 jornadas, ya es hasta uno de los más destacados de la MLS.

Tras ese par de anotaciones, la campaña de FC Dallas comenzó a cambiar y lograron salir del fondo del Este, dejando así a equipos como Austin FC y Houston Dynamo. Pero, a nivel individual, el ciclo de Pepi explotó también para acomodarse entre los mejores goleadores de la liga y llegó a estar entre los primeros cinco cuando alcanzó la marca de 8 tantos. El boom se detuvo por un momento, pero con lo hecho esta semana está de vuelta en esos lugares con 11 anotaciones.

Y es que Austin le dejó la tarea más que sencilla a un joven que llegaría inspirado tras una semana en que dos países se pelearon por su juego. En el encuentro llevado a cabo en el Q2 Stadium, un empate a un gol tenía la rivalidad texana con estadio encendido, sin embargo, en un lapso de diez minutos, Pepi y Jesús Ferreira cambiaron la historia. El primero de ellos hizo el desempate con un tiro cruzado desde el punto penal y este mismo ampliaría la locura de la primera mitad antes de su conclusión en un contragolpe que definió con un disparo a primer palo, tan potente fue que Brad Stuver se quedó sin idea de cómo detenerlo.

De esta manera, FC Dallas sigue peleando por un sueño en la postemporada y celebrando al mismo tiempo el primer nombramiento de Ricardo Pepi como el mejor hombre de la Semana 22 en la MLS. Si todo esto no fuera suficiente, esa pelea entre naciones terminó por decidir el drama en favor de Estados Unidos, por lo que Pepi jugará la próxima fecha de Eliminatoria CONCACAF con el USMNT. El juvenil también viene de hacer el gol de la victoria en el All-Star Game ante la Liga MX.

Ricardo Pepi por más escalones en la historia de FC Dallas

A los 18 años es complicado hablar de una figura o jugador establecido, pero Ricardo Pepi ha sido una buena excepción en el último semestre. A pesar de que no es su primer año jugando para FC Dallas, esta campaña luce como el inicio de algo increíble y la tabla histórica de goleo ya espera porque el hombre alcance la marca de 15 tantos con el equipo, ya que con eso se adentraría entre los 25 mejores de la historia al rebasar al hondureño Ramón Núñez y colocarse así a menos de diez de los conseguidos por Eddie Johnson (24).