MLS

Diego Rossi, con todo listo para dejar LAFC y unirse a Fenerbahçe

En las últimas horas, Fenerbahçe logró llegar a un acuerdo con el club angelino y el uruguayo llegaría mañana mismo a la ciudad de Estambul.

Estados Unidos
0
Diego Rossi en jugada contra Julián Araujo durante partido de LAFC y LA Galaxy.
Shaun Clark Getty Images

¿Se terminó el cuento de hadas para LAFC? Todo es un terror para la franquicia angelina este año. Después de buenos años de inicio llegando de lleno a los terrenos altos de la MLS, consolidarse como un cadidato seguro al título cada ciclo, ahora ese equipo de Bob Bradley parece haber desaparecido y se acerca a la mayor crisis que ha tenido al no saber ganar, pero también estar en un momento en que perdería tanto a Carlos Vela como a Diego Rossi.

Tras lesionarse ante Vancouver Whitecaps, Vela tuvo que perderse el All-Star Game que se disputó entre los mejores de la liga y los protagonistas de la MLS, pero, previo al gran enfrentamiento, éste dejó abierta la puerta con una posible salida de la organización de California. Desafortunadamente, si eso no fuera una espada en el corazón para la afición del Banc of California Stadium, ahora Diego Rossi es quien hará lo mismo pero con efecto inmediato.

Después de tantos veranos y partidos en los que Diego Rossi no jugaba por temas de transferencias, el deseo se le ha cumplido después de que LAFC consiguiera un acuerdo con el subcampeón turco Fenerbahçe. El primer medio local en sacar a la luz el acercamiento fue A Spor y más adelante sería revisada y confirmada la información por Jeff Carlisle de ESPN y Tom Bogert. Y, finalmente, el club lo confirmó en sus redes sociales.

A causa del cierre de plantillas para la Europa League a horas finales del 2 de septiembre, se cree que la urgencia del combinado de Turquía ha llevado a acelerar las conversaciones para que también se puedan realizar las pruebas médicas y últimos detalles del contrato lo antes posible. Tal es el caso que distintos medios locales informaron que Diego Rossi estaría llegando a Estambul este mismo martes 1 de septiembre en un vuelo con llegada a las 13:00 horas locales, 7:00 del Este.

¿Cuál fue la historia de Diego Rossi en LAFC?

Para su campaña inaugural, LAFC reunió en 2018 a Diego Rossi y Carlos Vela en una misma delantera. Desde entonces, los dos han sido más que galardonados y el uruguayo puede hasta hablar del primer gol de la franquicia a cortesía suya. En tres años con el equipo Rossi ha disputado 104 partidos en los cuales acumula 48 goles y 21 asistencias. A pesar del corte de la liga en 2020, éste se adjudicó la Bota de Oro y también en sus vitrinas guarda el reconocimiento al mejor jugador joven de la MLS en dicho tiempo.