MLS

Houston Dynamo despide a su gerente general Matt Jordan

La primera gran decisión del dueño Ted Segal ha sido despedir a Jordan, gerente general, después de siete años de fracasos en la MLS.

Estados Unidos
0
Matt Jordan caminando por el BBVA Compass Stadium previo a duelo entre Houston Dynamo y New England Revolution.
Bob Levey Getty Images

Uno de los equipos de mayor carrera en la MLS necesitaba que su llamado de emergencia fuera respondido. Houston Dynamo ha ido en picada en las últimas temporadas y con la llegada de Ted Segal al grupo de propietarios se espera que esa situación pueda cambiar. Sin embargo, los problemas ya no pueden ser tratados por encima y por eso éste ha decidido cortar algunos conflictos desde su raíz.

Después de haber pasado la Rivalry Week con una derrota más, ahora a manos de Minnesota United, Segal no soportó ver más este tipo de complicaciones y este lunes ha tomado la decisión de despedir a su gerente general Matt Jordan. Jordan llegó en 2014 a la franquicia después de haber sido parte de la directiva de Montréal Impact y desde entonces no ha conseguido una sola temporada con récord positivo. Su mejor año fue en 2017 al conseguir 13 triunfos de 34 posibles.

Después de pasar varias semanas observando y evaluando distintos aspectos de nuestra organización, he determinado, por los mejores intereses del club, llevar direcciones distintas con el liderazgo en nuestra operaciones futbolísticas”, comentó Ted Segal en comunicado oficial de Houston Dynamo. “He agradecido a Matt por todas sus contribuciones al Dynamo. Él agregó historia en los campeonatos, alineado con la Dynamo Academy y el primer equipo, y fue extremadamente generoso con su tiempo y conocimientos al momento de que yo me adentré en la organización”.

Jordan apenas había renovado en diciembre su contrato con la franquicia, pero con la llegada en junio de Segal parece ser que la relación era insostenible. En lo que va de este año, el equipo es el peor de la Conferencia Oeste con 19 puntos y una de las peores acumulaciones de victorias en toda la liga con tan sólo tres triunfos. Además de ese pésimo récord, Jordan logró conseguir en 2018 la U.S. Open Cup.

Tercer gerente general que se despide de la MLS

Los equipos sufren y culpables debe haber. Con la salida de Matt Jordan, Tab Ramos tiene la tarea de mejorar o también podría despedirse pronto del banquillo texano. Pero, antes de llegar a eso, hay que recordar que Matt Jordan es el tercer gerente general que es despedido este año en la MLS. Antes de él, San Jose Earthquakes agradeció los servicios de Jesse Fioranelli y, más adelante, FC Cincinnati le mostró el mismo camino de salida a Gerard Nijkamp.