Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

¿Quién es Ricardo Pepi, la joya que eligió a USA en lugar de México?

A pesar de su corta edad, el jugador mexicoestadounidense ya cuenta con bastante experiencia profesional y ha logrado destacar en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de su corta edad, el jugador mexicoestadounidense ya cuenta con bastante experiencia profesional y ha logrado destacar en la MLS.
Getty Images

El nombre de Ricardo Pepi ha sido tema en el mundo del fútbol en los últimos días, el jugador tiene apenas 18 años y ha logrado un brillante desarrollo dentro del deporte, actualmente fue convocado a la USMNT para las eliminatorias de Qatar 2022.

Ricardo Pepi nació en el 2003 en El Paso, Texas y ha comentado que parte de su familia se encontraba viviendo en Ciudad Juárez por lo que siempre convivió muy de cerca con la cultura mexicana. A temprana edad emigró al viejo continente para incorporarse en algunos entrenamientos de las categorías inferiores del Bayern Múnich de Alemania.

Pepi comenzó su carrera profesional en el equipo de la Major League Soccer, FC Dallas, en el 2019 y anotó su primer gol oficial dentro de la escuadra al siguiente año ante el club del Montreal Impact. También se convirtió en el jugador más joven de la MLS en marcar un hat-trick (con 18 años de edad), en julio del año en curso.

En la temporada del 2021, el delantero suma un total de 9 anotaciones con el equipo de Dallas, también fue el encargado de darle la victoria a su equipo en el MLS All-Star Game, ya que fue el autor del gol decisivo con el que vencieron al equipo de Las Estrellas de la Liga Mx.

Estados Unidos y México buscaban tenerlo en las filas de sus selecciones

Debido a su buen desempeño a tan corta edad, el Tricolor y la USMNT buscaban incorporar al jugador a sus escuadras, sin embargo después de varios días, Pepi hizo oficial su decisión de representar los colores de Estados Unidos.

El atacante ya había probado anteriormente en los equipos inferiores de ambas selecciones, pero aseguró que se siente orgulloso de poder representar al país que le ha dado todo para poder cumplir sus sueños.