Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

El CEO de Pfizer explica que es "probable" que surja una variante de coronavirus resistente a las vacunas

El CEO de Pfizer, Albert Bourla, no descartó que pudiera exisitir una variante del coronavirus que pueda ser resistente a las vacunas existentes al momento.

Estados UnidosActualizado a
El CEO de Pfizer, Albert Bourla, no descartó que pudiera exisitir una variante del coronavirus que pueda ser resistente a las vacunas existentes al momento.
Denis BalibouseREUTERS

El coronavirus sigue evolucionando conforme van pasando los meses, situación que ha creado muchas variantes que comienzan a causar preocupación en el mundo, esto a pesar de que en varias naciones hay un alto porcentaje de vacunados.

En nuestro país, el 60% de la población ya se encuentra inoculada, sin embargo, el CEO de Pfizer, Albert Bourla, aseguró que esto no es para echar campanas al vuelo, al contrario alertó que puede existir una variante que resista las vacunas.

"Cada vez que aparece una variante en el mundo, nuestros científicos la controlan. Aún no hemos identificado ninguna (que resista las vacunas), pero creemos que es probable que algún día surja una de este tipo" señaló Bourla en entrevista con FOX.

Pueden producir nuevas versiones de la vacuna

A pesar de que hay temor de que una de las variantes pueda mutar y resistir la vacuna elaborada por Pfizer, Bourla sentenció que sus científicos pueden crear una nueva versión de la vacuna contra esa variante.

"Hemos generado un proceso que dentro de los 95 días a partir del día en que identificamos una variante como variante preocupante podemos tener una vacuna hecha a medida contra esta" aseguró.

A pesar de que Bourla reconoció que alguna variante podría evadir la vacuna, hace unas semanas Rochelle Wolensky, directora de los Centros de Control de Prevención de Enfermedades, señaló que la vacuna "funciona muy bien y protege de cuadros graves de COVID-19".