Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VACUNAS

Coronavirus: FDA aprueba por completo la vacuna de Pfizer

Pfizer se convierte en la primera vacuna contra el coronavirus completamente aprobada por la FDA para personas de 16 años o más. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) Esta fotografía de archivo muestra frascos con adhesivos de la vacuna Covid-19 adjuntos, con el logotipo de la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer, el 17 de noviembre de 2020.
JUSTIN TALLISAFP

Tal y como adelantó el New York Times, este lunes - 23 de agosto - la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó la aprobación total a la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus para personas de 16 años o más.

Con ello, Pfizer se convierte en la primera vacuna completamente aprobada por la FDA, pues, recordemos que el resto de las vacunas disponibles en Estados Unidos - Moderna y Johnson & Johnson - sólo cuentan con autorización para su uso de emergencia.

Según lo informado por la FDA, de ahora en adelante la vacuna de Pfizer “se comercializará como ‘Comirnaty’ para la prevención de la enfermedad COVID-19 en personas de 16 años o más”. La vacuna sigue estando disponible bajo uso de emergencia para personas de 12 a 15 años de edad, así como una tercera dosis para personas inmunodeprimidas.

“La aprobación de esta vacuna por parte de la FDA es un hito a medida que continuamos luchando contra la pandemia de COVID-19. Si bien, esta y otras vacunas han cumplido con los rigurosos estándares científicos de la FDA para la autorización de uso de emergencia, como la primera vacuna COVID-19 aprobada completamente por la FDA, el público puede estar muy seguro de que esta vacuna cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación", dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

La compañía farmacéutica solicitó la aprobación completa el pasado 7 de mayo.

Estados Unidos ofrecerá una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Conforme la variante Delta se esparce con rapidez, la Administración del Presidente Biden ha dado luz verde para aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus como refuerzo, esto, con el fin de mantener la inmunidad contra el virus.

De acuerdo a reportes oficiales del gobierno, la tercera dosis de la vacuna comenzará a aplicarse a partir del 20 de septiembre a todos los ciudadanos mayores de 18 años que hayan recibido las dos primeras dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna.