Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jack de Vries, el nuevo estadounidense que está cerca del Venezia

El norteamericano de 19 años está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del club italiano y llegaría procedente de Philadelphia Union.

Estados UnidosActualizado a
El norteamericano de 19 años está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del club italiano y llegaría procedente de Philadelphia Union.

Venezia FC encarará su regreso a la Serie A de Italia con un toque estadounidense, pues hasta el momento, Gianluca Busio y Tanner Tessmann fueron anunciados como refuerzos de cara a la temporada que está por iniciar, sin embargo, a esta lista podría unirse Jack de Vries, actual jugador de Philadelphia Union en la MLS y que en las próximas horas podrías ser anunciado como jugador del cuadro italiano.

Según información del periodista, Brian Sciaretta, ya habría un principio de acuerdo entre Venezia FC y Philadelphia Union, para traspasar al futbolista de apenas 19 años al cuadro italiano en calidad de préstamo y se espera que en las próximas horas el acuerdo se haga oficial, para que el estadounidense pueda unirse al cuadro recién ascendido, de cara a su debut en la campaña 21/22 de la Serie A.

Jack de Vries se uniría a la lista de jugadores estadounidenses que son fichados por el Venezia FC en su regreso a la Serie A y podría tener su primera aventura por el fútbol europeo, apenas a unos meses de su debut y con tan solo cuatro partidos disputados en la Major League Soccer, pues el jugador, que se desempeña como interior derecho, hizo su debut en 2020 con Philadelphia y no ha tenido minutos en la presente campaña.

El préstamo del joven futbolista estadounidense podría concretarse en las próximas horas, aunque el anuncio podría darse en el transcurso de las próximas dos semanas que restan en el mercado de fichajes, por lo que De Vries podría incorporarse a Venezia con la temporada de Serie A ya comenzada y además podría compartir vestuario con un par de compatriotas.

Venezia FC, una sede estadounidense en Europa

No es casualidad la fijación que el nuevo club de la Serie A ha de demostrado por los futbolistas estadounidenses, pues el club italiano es presidido por el también estadounidense, Duncan L. Niederauer, que junto a sus más cercanos colaboradores, han desplegado una red de reclutamiento en distintas ligas, entre ellas la MLS, para probar el talento estadounidense en Europa, motivo por el que hasta el momento ya han anunciado el fichaje de un par de jugadores norteamericanos y el tercero estaría muy cerca de llegar.

Hasta el momento, solo Tanner Tesmann ha hecho su debut con Venezia FC, cuando el ex de FC Dallas entró de cambio en la Coppa Italia, mientras que Gianluca Busio ya reportó con el club y está a la espera de su primera oportunidad, misma que podría darse el próximo domingo, cuando hagan su debut en la nueva campaña, cfrente a Napoli.