Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Tanner Tessmann deja FC Dallas y jugará en Venezia de la Serie A

El jugador estadounidense formado en la academia de FC Dallas jugará para el equipo recién ascendido a la Serie A y la MLS confirma una nueva exportación hacia Europa.

Estados UnidosActualizado a
El jugador estadounidense formado en la academia de FC Dallas jugará para el equipo recién ascendido a la Serie A y la MLS confirma una nueva exportación hacia Europa.

La Major League Soccer continúa con su constante exportación hacia el fútbol de Europa, pues este jueves se confirmó el traspaso del estadounidense, Tanner Tessmann, hacia el Venezia FC, club que recientemente consiguió su ascenso a la Serie A de Italia y al que el estadounidense se unirá, procedente de FC Dallas, a partir de la temporada 2021/22 en transferencia definitiva.

A través de redes sociales, ambos equipos confirmaron el fichaje de Tessmann, de apenas 19 años y con solo una temporada con el primer equipo de FC Dallas en la MLS. Aunque no se dieron a conocer mayores detalles sobre el costo del juvenil estadounidense, diversos reportes sitúan que el cuadro italiano pagó una cantidad aproximada a los $3,5 millones de dólares para hacerse de los servicios de Tessmann, quien ya hizo su debut con la selección mayor de los Estados Unidos.

El volante norteamericano debutó en la MLS apenas en la temporada 2020, luego de firmar su primer contrato profesional con el cuadro texano, al que llegó apenas a los 14 años y con el que completó su formación dentro de la academia de FC Dallas, ganando premios como el Balón de Oro U18 y U19 en la USL.

“Desde que llegué a la academia a los 14 años, el FC Dallas me estaba desarrollando, perfeccionando mis habilidades y convirtiéndome en un mejor joven. Sabía que una oportunidad como esta sería posible y siempre estuvo en mi mente, solo porque FC Dallas estaba allí. Estoy emocionado por esta nueva experiencia. Será un buen viaje. Esto no es un adiós es un ‘hasta pronto’”, comentó el futbolista luego de que se confirmara su traspaso.

Tessmann, que incluso apareció en el radar del Bayern Múnich, disputó apenas 28 partidos con FC Dallas en la MLS, en los que acumuló una asistencia y en la temporada 2021, el mediocampista tuvo 7 apariciones, hasta antes de anunciar su fichaje con el equipo que regresará a la Serie A a partir de la próxima temporada. Por su parte, el juvenil incluso hizo su debut con la selección de los Estados Unidos en amistoso ante Trinidad y Tobago en febrero pasado, además de disputar el último Preolímpico de Concacaf con la selección U23.

FC Dallas y la MLS siguen exportando

En los últimos años, FC Dallas se ha convertido en una de las principales academias para exportar talento de la MLS hacia Europa, tal como ocurrió con Chris Richards, Weston McKennie, Bryan Reynolds, Brandon Servania o Reggie Cannon, que dieron el salto desde el club texano hacia Europa.

Por su parte, Tanner Tessmann se convirtió en el séptimo futbolista estadounidense que parte de la MLS a Europa en la presente temporada, siguiendo a Brenden Aaronson, Joe Scally, Mark McKenzie, Bryan Reynolds, Caden Clark y Brandon Servania.