Estadounidenses en Europa

Venezia presenta oficialmente el fichaje de Gianluca Busio

Luego de que Kansas City anunciara la transacción, el club italiano le dio la bienvenida al estadounidense, que se incorporará junto a Tanner Tessmann al nuevo equipo de la Serie A.

Estados Unidos
0
Venezia presenta oficialmente el fichaje de Gianluca Busio

Solo faltaba la confirmación oficial y este lunes, Venezia FC presentó de manera formal el fichaje del volante estadounidense, Gianluca Busio, que llega procedente del Sporting Kansas City de la Major League Soccer y que se incorporará al equipo recién ascendido a la Serie A, junto al también estadounidense, Tanner Tessmann, a partir de la temporada que está por comenzar.

A través de un comunicado, el club que recientemente consiguió su ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano, confirmó la transacción con el cuadro estadounidense, para hacerse de los servicios del futbolista de apenas 19 años, que da el salto hacia el fútbol de Europa, luego de haber ganado la Copa Oro, junto a la selección de los Estados Unidos.

Venezia FC se complace en anunciar la contratación del mediocampista internacional estadounidense Gianluca Busio, de 19 años, procedente del Sporting Kansas City de la Major League Soccer”, se lee en el comunicado, con el que el club europeo confirma el fichaje del estadounidense.

Aunque no se dieron a conocer cifras oficiales, se estima que Venezia pagó un aproximado de $7 millones de dólares para hacerse del fichaje de Busio, quien desde la temporada pasada de MLS ya era seguido por distintos clubes europeos y que tendrá su primera aventura en Europa, luego de un par de temporadas en la MLS.

Busio registró 8 goles y 9 asistencias en 70 apariciones con Sporting Kansas City, club al que ayudó a ser el mejor de la Conferencia Oeste en la temporada anterior, además de disputar su primera competencia internacional en la Concacaf Champions League. Por su parte, con la Selección Estadounidense, Busio completó el proceso en selecciones con límite de edad, para luego debutar con el combinado mayor en este 2021, ganando la Copa Oro.


USMNT comienza a ganar terreno en Serie A

Gianluca Busio se convirtió en el segundo jugador estadounidense que Venezia FC presenta para la próxima temporada, luego de que el club italiano también anunciara el fichaje de Tanner Tessmann, procedente de FC Dallas, y la Serie A contará con cuatro jugadores estadounidenses en la campaña que está por comenzar, pues además de los dos jugadores de Venezia FC, Weston McKennie y Bryan Reynolds también podrán contar con actividad junto a la Juventus y Roma, respectivamente.