NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Diego Padres

Fernando Tatis Jr. debuta como jardinero y conecta dos home runs

Tatis no jugaba desde el 31 de julio con los Padres y en su retorno a los diamantes tuvo su primera oportunidad como jardinero central.

Estados UnidosActualizado a
Tatis no jugaba desde el 31 de julio con los Padres y en su retorno a los diamantes tuvo su primera oportunidad como jardinero central.
Ralph FresoAFP

En tres años como profesional Fernando Tatis Jr. se ha consolidado como uno de los paradores en corto más espectaculares de las Mayores y recientemente ha demostrado que también sabe cómo resguardar los jardines de los Padres.

Este domingo, Tatis hizo su debut como jardinero central y demostró a San Diego y Jayce Tingler que la inversión de 340 millones de dólares que hizo la organización en la pasada temporada baja ya rinde frutos.

En su primera aparición en los prados de los Padres, el pelotero de 22 años abrió la ofensiva de la novena, tuvo cinco turnos al bat, conectó cuatro imparables, remolcó cuatro anotaciones y conectó dos cuadrangulares (llegó a 33, tercero de la MLB, primero en la Nacional).

Para hacer más impresionante la proeza de Tatis, cabe recordar que el encuentro ante los Diamondbacks fue el primero que disputó en más de medio mes por una lesión en el hombro. ¿No es suficiente? Este sábado Tingler anunció que su retorno se daría en un plazo máximo de dos días.

Apuesta a largo plazo

Parece que las apariciones de Tatis en los prados serán una constante en lo que resta del calendario. Según informa AP, los Padres lo usarán en dicha posición para evitar que se lesione y mantenerlo en el diamante por lo que resta de la campaña.

Lo anterior toma mayor sentido al considerar que San Diego se encamina a postemporada (por el momento tienen el segundo boleto de comodín en la NL) y se buscará que el pelotero dominicano esté disponible para la fase de eliminación directo ─si la campaña terminara hoy, los Padres jugarían en Dodger Stadium en el Wild Card Game.

Además, la modificación en el cuadro también es consecuencia que Jake Cronenworth cumplió como reemplazo de Tatis durante su ausencia. El infielder participó en nueve juegos desde las paradas cortas con registro de .229/.270/.457 y un home run.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?