Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Tatis Jr. firma extensión de 14 años con Padres

El shortstop de origen dominicano concreta el tercer mayor contrato en la historia de Grandes Ligas.

Estados UnidosActualizado a
El shortstop de origen dominicano concreta el tercer mayor contrato en la historia de Grandes Ligas.
Matt Thomas/San Diego PadresGetty Images

Fernando Tatis Jr. siempre tuvo el talento y el estilo. Ahora también tiene el dinero que recompense el talento y justifique el estilo.

El espectacular shortstop de origen dominicano firmó la noche del miércoles una histórica extensión de contrato por 340 millones de dólares para permanecer con los San Diego Padres por las próximas 14 temporadas.

Con apenas 22 años de edad y únicamente una temporada y media en Grandes Ligas, los Padres vieron lo suficiente de su estrella para ofrecerle el tercer mayor contrato garantizado en la historia de la liga, sólo detrás de Mike Trout (426.5 millones) y Mookie Betts (392). Vaya compañía.

Sin embargo, lo de Tatis está en una categoría por sí sola en cuanto a una extensión para un jugador que ni siquiera es elegible para arbitraje, superando por más de 100 millones a Trout en ese sentido. Eso habla del enorme nivel de confianza que tienen los Padres en su joven estrella.

Más allá de la confianza, los Padres tienen una insaciable sed de arrebatarle el protagonismo del Oeste de la Liga Nacional, y de todo el sur de California, a los Dodgers de Los Ángeles. Con Tatis bajo contrato por la próxima década y media, San Diego cree que tiene todas las piezas en su poder para armar un rompecabezas de campeonato.

A pesar de jugar en uno de los mercados más chicos de todas las Grandes Ligas, los Padres se unieron a los poderosos Yanquis (Gerrit Cole y Giancarlo Stanton) como los únicos dos equipos de la liga con dos peloteros en su nómina con contratos superiores a los 300 millones de dólares, cifra por la que firmaron a Manny Machado previo a la temporada de 2019.

Los Padres de alguna manera convencieron a Tatis Jr. que pertenece a San Diego y debe permanecer en el equipo durante prácticamente toda su carrera. Con la posibilidad real de comandar más (o posiblemente mucho más) en la agencia libre en cuatro temporadas, el hijo del extercera base de los Mets y Cardinals, optó por la seguridad a largo plazo.

Y se comprometió de lleno con la ciudad y la organización. Su contrato incluye una cláusula que restringe cualquier posibilidad de canje sin su autorización. El talento y el estilo de Tatis Jr. no van a ir a ningún lado.

San Diego jaló el gatillo para anotar el nombre de Tatis Jr. en la historia de los contratos millonarios, luego de que el torpedero finalizó cuarto en la votación a Jugador Más Valioso la campaña anterior con .277 de bateo, 17 home runs y 45 carreras impulsadas en apenas 59 partidos de la temporada reducida por la pandemia.

Lo mejor, sin embargo, podría estar por venir. A pesar de su histórico contrato, Tatis Jr. sigue sin haber jugado el equivalente a una temporada completa en Grandes Ligas. En 143 juegos en su carrera tiene 39 vuelacercas, 98 carreras impulsadas, 24 dobletes, 27 robos de base, .301 de bateo, .582 de slugging y mucha, mucha actitud.