Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Tyler Gilbert lanzó un sin hit ni carrera en su primera apertura con Diamondbacks

El novato se mete en los libros de historia de Major League Baseball en su primera apertura con los D-backs tras una actuación pletórica.

Estados UnidosActualizado a
Tyler Gilbert lanzó un sin hit ni carrera en su primera apertura con Diamondbacks
Ralph FresoAFP

Tyler Gilbert consumó una gesta que hace décadas no se veía en las Grandes Ligas. El lanzador estadounidense de los Arizona Diamondbacks lanzó un sin hit ni carrera en su primera apertura en Major League Baseball. La hazaña se dio este sábado por la noche en Chase Field, en la victoria de los D-backs por 7-0 ante San Diego Padres.

Gilbert, de 27 años de edad concedió tres bases por bola y registró cinco chocolates a lo largo de nueve entradas. El no-hitter estuvo a punto de esfumarse en la última jugada de la noche, pues un batazo de Tommy Pham hizo estremecer a los aficionados. Sin embargo, el jardinero Ketel Marte atrapó la bola y se dio así un hecho histórico en MLB.

Cuarto lanzador en la historia con no-hitter en su primera apertura

Tyler Gilbert ha escrito su nombre con letras de oro en Major League Baseball, pues se convirtió apenas en el cuarto lanzador en conseguir un juego sin hit ni carrera en su primera apertura en Grandes Ligas.

Anteriormente, los lanzadores que lograron este mismo récord en Grandes Ligas fueron Bobo Holloman en 1953 portando los colores de St. Louis Browns, Ted Breitenstein en 1891 y Bumpus Jones en 1892. Tuvieron que transcurrir así 68 años para que se pudiera presenciar un sin hit ni carrera para un lanzador en su primera apertura en MLB.