Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Cómo sacar el certificado de vacunación COVID en USA y qué diferencias hay con el pasaporte?

Algunos establecimientos requieren prueba de vacunación para ingresar. ¿Cómo sacar el certificado de vacunación COVID en USA? Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Algunos establecimientos requieren prueba de vacunación para ingresar. ¿Cómo sacar el certificado de vacunación COVID en USA? Aquí todos los detalles.
Oficina de prensa del gobernador de Nueva Yorkvía AP

Algunos establecimientos o eventos requieren una prueba de vacunación para poder ingresar. Por ejemplo, en la ciudad de Nueva York será necesario un comprobante de vacunación para ingresar a restaurantes, gimnasios o espectáculos. En San Francisco, muchos bares lo requieren y muchos conciertos o eventos a lo largo del país solicitan alguna prueba de vacunación a los asistentes.

Si en la ciudad o estado en el que te encuentras se requiere de una prueba de vacunación para ingresar a ciertos lugares o deseas asistir a algún evento donde la solicitan, tu smartphone puede ser la mejor opción para no tener que llevar a todos lados tu certificado de vacunación. Aquí te explicamos cómo obtenerlo.

¿Cómo sacar el certificado de vacunación COVID en USA y qué diferencias hay con el pasaporte?

Antes de explicar cómo solicitar el certificado de vacunación, es importante señalar la diferencia entre este y un pasaporte de vacuna. El certificado de vacuna es la tarjeta de registro de vacunación que otorgan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Esta incluye la información médica sobre la vacuna que recibiste, así como la fecha y el lugar en que te vacunaste.

Por otro lado, un pasaporte de vacuna generalmente se refiere a una aplicación aprobada por el gobierno, la cual alberga información en formato digital sobre la vacuna contra el COVID-19, además de incluir información sobre los resultados de pruebas de detección de covid o infecciones previas.

¿Cómo sacar el certificado de vacunación COVID?

Estados Unidos no cuenta con un pasaporte de vacunas, por lo que la tarjeta de vacunación de los CDC, así como algunos registros digitales de empresas y estados, son el único medio para probar que has sido vacunado. Aquí te compartimos algunas de las opciones.

Toma una fotografía o escanea tu tarjeta de vacunación

Para tener una prueba de vacunación a la mano en todo momento, te recomendamos tomarle una fotografía o escanear tu tarjeta de vacunación de los CDC.

Aplicaciones o registros digitales

También te recomendamos buscar si tu estado ofrece alguna opción de tarjeta de vacunación digital. California, Nueva Jersey, Nueva York e Indiana son algunos de los estados que cuentan con este recurso.

MyIR Mobile

MyIR Mobile es una aplicación que ofrece registros de inmunización digitales oficiales para Arizona, Washington D.C., Louisiana, Maryland, Mississippi, North Dakota, Washington y West Virginia.

VaxYes

El servicio VaxYes permite a los usuarios agregar la información de su tarjeta de vacunación y transformarla en una tarjeta digital, la cual puedes agregar a Google Pay o Apple Wallet.

Walmart, Sam’s Club y Walgreens

Si fuiste vacunado en Walgreens, Sam’s Club o Walmart puedes acceder a tu registro de vacunación en los sitios web oficiales de las compañías.