Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Ciudad de Nueva York exigirá prueba de vacunación para entrar a restaurantes y gimnasios

El alcalde de la ciudad de Nueva York anunció que restaurantes, salas de espectáculos y gimnasios exigirán una prueba de vacunación para permitir el acceso.

Estados UnidosActualizado a
El alcalde de la ciudad de Nueva York anunció que restaurantes, salas de espectáculos y gimnasios exigirán una prueba de vacunación para permitir el acceso.
Mark LennihanAP

Este martes, 3 de agosto, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que restaurantes, conciertos y espectáculos en interiores, así como gimnasios, exigirán una prueba de vacunación para permitir el acceso.

Si quiere participar plenamente en la sociedad, debe vacunarse. Es la hora. Necesitará un comprobante de la vacuna COVID19 para cenas en interiores, gimnasios en interiores y conciertos y espectáculos en interiores en la ciudad de Nueva York. Este es un mandato que salva vidas para mantener nuestra ciudad segura”, escribió de Blasio en su cuenta de Twitter.

El alcalde también señaló que, como parte de la iniciativa, la ciudad está desarrollando el "Key to NYC Pass" para proporcionar el comprobante de vacunación a todos los trabajadores y clientes en gimnasios, restaurantes y lugares de entretenimiento.

¿Cuándo entra en vigor esta política?

La política se lanzará a partir del próximo 16 de agosto y se implementará gradualmente. Sin embargo, entrará en vigor de manera oficial hasta el 13 de septiembre.

Esta medida se une a la serie de iniciativas destinadas a incentivar a los residentes de la ciudad a vacunarse contra el coronavirus a medida que la variante Delta se propaga rápidamente por la ciudad y, en general, en todo el país.

De Blasio emite mandato de vacunación para los trabajadores de la ciudad

El pasado 26 de julio, el alcalde de la ciudad de Nueva York también emitió un mandato que requiere que todos los trabajadores de gobierno, incluidos los maestros y policías, se vacunen contra el COVID-19 o se sometan regularmente a pruebas de detección de coronavirus.

Esta nueva política entrará en vigor a mediados de agosto para las personas que trabajan en hogares de guarda, refugios o centros para personas mayores y el 13 de septiembre para el resto de los empleados de la ciudad.

Anteriormente, de Blasio había emitido otro mandato de vacunación para todos los trabajadores de la salud en los hospitales y clínicas administrados por la ciudad.