Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: White Sox muestra interés en Trevor Story

En el último mes para realizar traspasos durante la campaña 2021, múltiples organizaciones han volteado a ver al shortstop de los Rockies.

Estados UnidosActualizado a
En el último mes para realizar traspasos durante la campaña 2021, múltiples organizaciones han volteado a ver al shortstop de los Rockies.
David ZalubowskiAP

Con una ventaja cómoda en la AL Central (marca de 49-34, seis juegos por delante de los Indians), los White Sox ya piensan en reforzar su alineación de cara a una posible aparición en postemporada.

Según reporta USA Today, el club de Chicago ha mostrado interés en adquirir a Trevor Story en un canje con los Rockies. En las paradas cortas la organización ya cuenta con Tim Anderson y podrían cambiar al miembro de Colorado de posición.

En caso de concretar el traspaso, se especula que Tony La Russa podría emplear al shortstop en la segunda base, la cual quedó vacante con la baja de Nick Madrigal por lesión.

Por el momento, los White Sox han empleado a Danny Mendick y Leury García en la posición. Los resultados han sido regulares y registra un promedio de bateo combinado de .237, OBP de .316, slugging de .321 y cuatro home runs. En perspectiva, Story tiene .256/.327/.455 y 11 cuadrangulares en 2021.

Otro motivo que hace viable la llegada de Story a Illinois es que los White Sox están 38 millones por debajo del tope salarial (210 MDD). Por su parte, el infielder tiene un pacto de 17.5 millones USD por la presente temporada, por lo que las finanzas en Guaranteed Rate Field están seguras ─aunque lo verían partir en la agencia libre de 2022.

Planes de emergencia

Si los White Sox no pudieran adquirir a Story (quien también ha sido vinculado a los Yankees), se ha divulgado que la organización de Chicago podría buscar a Eduardo Escobar (de los Diamondbacks) o Adam Frazier (de los Pirates).