Luis Robert, fuera de acción con los White Sox por cuatro meses por lesión en la cadera
El jardinero sufrió una lesión durante un juego entre Chicago y Cleveland y tras una evaluación médica se determinó que no jugará cuatro meses.
En 2020 los White Sox terminaron una sequía de 12 años sin postemporada y para 2021 el equipo de Chicago quieren repetir aparición en el béisbol de octubre. Para conseguirlo, deberán hacerlo con sus jardines parchados.
Este lunes Rick Hahn, gerente general del club, informó que el patrullero Luis Robert causará baja por un lapso de entre tres o cuatro meses debido a una lesión en los músculos de la cadera.
Robert, de 23 años, sufrió el desgarre intentando embasarse en el duelo entre Chicago y los Cleveland Indians. El pelotero cubano cayó a la grama tras cruzar la primera base y tuvo que ser auxiliado para abandonar el diamante del Guaranteed Rate Field.
Para Chicago hay esperanzas sobre el retorno de Robert. Hahn añadió que se espera que recuperen al jardinero para agosto. Incluso si el escenario menos optimista no se cumpliera, los White Sox podrían contar con el jugador para el último mes de la campaña regular.
Robert, quien está en su segundo año como profesional, registra .361/.359/.463, con un home run y cuatro robos de bases durante 2021.
A buscar opciones
La baja de Robert es la segunda que experimentan los White Sox en los jardines en lo que va de la campaña. Previo al Opening Day Eloy Jiménez sufrió una lesión en el hombro que lo dejó fuera por cinco meses.
Ante esto, Hahn ha informado que podrían buscar un canje para apuntalar sus jardines. Por el momento, Chicago solo cuenta con Yermín Mercedes, Adam Eaton, Andrew Vaughn y Leury García como opciones en los prados ─Adam Engel está en la lista de lesionados de 10 días.