Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Chris Sale estaría muy cerca de regresar a los Red Sox

El abridor de los Red Sox no ha visto actividad desde marzo de 2020 por una lesión en el codo y todo indica que ha superado la cirugía Tommy John.

Estados UnidosActualizado a
El abridor de los Red Sox no ha visto actividad desde marzo de 2020 por una lesión en el codo y todo indica que ha superado la cirugía Tommy John.
Getty Images

Durante la última ventana para hacer canjes en la campaña 2021 los Red Sox fueron discretos y solo adquirieron a Kyle Schwarber, proveniente de los Cubs. No obstante, su mejor refuerzo podría venir desde sus sucursales.

De acuerdo con MLB Network, Chris Sale está a una apertura más de rehabilitación en el sistema de desarrollo de los Red Sox de poder incorporarse de nueva cuenta a la rotación de los 'patirrojos'.

Sale, de 32 años, fue desactivado por Boston en marzo de 2020 por una lesión en el codo que lo llevó a la cirugía Tommy John ─también se perdió la recta final del calendario 2019 por una inflamación en la articulación.

El retorno de Sale representa una inyección de talento a una rotación integrada por Nathan Eovaldi, Nick Martínez, Martín Pérez, Eduardo Rodríguez y Garrett Richards.

En la presente campaña, los abridores de Boston tienen una foja de 37-32 y una efectividad combinada de 4.62; en perspectiva, Sale tiene un balance de 35-23 y ERA de 3.08 en tres años en Fenway Park.

¿Para cuándo regresa Schwarber?

Con la posible reincorporación de Sale, Alex Cora debe trabajar en el retorno del Schwarber, quien está lesionado en el tendón de la corva. Al respecto, el pelotero indicó que desea debutar con los Red Sox, quienes hicieron la arriesgada apuesta de adquirir al patrullero para debutarlo como primera base.

"Me veo como un gran atleta. No soy alguien que se intimide. Solo quiero entrenar y aprender lo básico. Sé que hay urgencia en el equipo por mi retorno", desarrolló. Las estimaciones indican que Schwarber regresará a los diamantes en las primeras semanas de agosto.