MLB

Chris Sale se incorpora a las actividades de los Red Sox

El abridor ha estado sin actividad por 15 meses tras someterse a la cirugía Tommy John y ya se ha incorporado a la plantilla de Boston.

Estados Unidos
Chris Sale con los Red Sox
Winslow Townson AP

A pesar de que previo a la campaña 2021 las expectativas en torno a los Red Sox eran bajas, Boston es una de las mejores organizaciones de las Mayores y pronto podrían recibir un refuerzo de lujo.

Chris Sale se ha incorporado al roster de los 'patirrojos' en Fenway Park, ha tenido sesiones de lanzamientos en el bullpen y ha recibido autorización para viajar con el club. Lo anterior significa que el abridor ha dado un paso más en camino a su retorno.

"Estará con nosotros ahora que estamos en casa. Quizás viaje con nosotros. Lanzó en el bullpen. Está en un buen lugar, se siente bien y está emocionado porque barrimos a los Yankees y nuestra posición", explicó el manager Alex Cora previo al primero de una serie contra los Astros en Boston.

Sale, de 32 años, comenzó a aquejar molestias en el codo derecho en agosto de 2019 y en marzo de 2020, previo al inicio de la pandemia por COVID, se determinó que debía someterse a la cirugía Tommy John, con lo que se perdió la campaña anterior y los dos primeros meses de actividad de la temporada 2021.

A apuntalar la rotación

La posible reincorporación de Sale al cuerpo de abridores de los Red Sox son buenas noticias para Cora. Por el momento, la rotación de Boston registra una efectividad combinada de 4.17, la décimo cuarta mejor de las Mayores; en perspectiva, el lanzador tiene una ERA de 3.08 durante tres campañas en Fenway.

Por el momento, la rotación de los Red Sox está conformada por Nathan Eovaldi, Eduardo Rodríguez, Garrett Richards, Nick Pivetta y Martín Pérez.