Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Alex Cora niega uso de sustancias ilegales en los Red Sox

Ante los problemas de la rotación de Boston, el manager del club negó que haya relación entre la baja producción y el posible uso de sustancia prohibidas.

Estados UnidosActualizado a
Ante los problemas de la rotación de Boston, el manager del club negó que haya relación entre la baja producción y el posible uso de sustancia prohibidas.
Michael DwyerAP

Conforme se acerca la mitad de la campaña, los Red Sox han comenzado a perder fuelle y se ubican en el segundo puesto de la AL Este, a tres juegos de los Rays. Uno de los motivos de la reciente debacle en Boston es la baja productividad de la rotación patirroja; al respecto, el manager Alex Cora negó que haya correlación entre los problemas de sus abridores con un posible uso de sustancias ilegales en las pelotas que emplean.

"No lo creo. Obviamente, seguro buscarán relación. No creo que nuestros problemas tengan que ver con el uso de cosas en las pelotas. Estos sujetos son realmente buenos", indicó para el Providence Journal.

Las preocupaciones en Massachusetts son consecuencia de que en las últimas 45 entradas trabajadas por los abridores de los Red Sox (desde el inicio de la serie contra los Yankees), Boston ha tolerado 44 carreras.

Lo que levanta sospechas en Fenway Park es que este tropezón en su rotación podría darse por iniciado el 4 de junio, dos días después de que MLB suspendiera a cuatro ligaminoristas por aplicar sustancias prohibidas a las esféricas. Además, el más afectado en el mencionado lapso es Martín Pérez, quien solo ha trabajado por 3.1 innings y ha recibido 12 carreras limpias.

"No soy un lanzador tramposo. No pongo nada en mi brazo o en mi guante", puntualizó al respecto el abridor, quien podría perder su puesto en la rotación ante el posible posible retorno de Chris Sale.

Descalabro poco honroso

La cereza que corona las complicaciones de los Red Sox se dio en la derrota de este 13 de junio ante los Blue Jays. No solo se trató de caer en casa por marcador de 18-4, sino que recibieron ocho 'bambinazos' en el trámite, lo que represente la mayor cantidad lograda por un visitante en el parque de pelota de Boston.