Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crédito Tributario por Hijos

Crédito Tributario por hijos: por qué podría no recibir el pago mi familia

El IRS ha comenzado a enviar los pagos mensuales adelantados del Crédito Tributario por Hijos. ¿Por qué podrías no recibir el pago? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El IRS ha comenzado a enviar los pagos mensuales adelantados del Crédito Tributario por Hijos. ¿Por qué podrías no recibir el pago? Aquí los detalles.
Jose Luis Pelaez Getty Images

El pasado 15 de julio, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) comenzó a enviar los pagos mensuales adelantados del Crédito Tributario por Hijos. Las familias elegibles con niños menores de 6 años pueden recibir mensualmente hasta $300 por cada hijo o un pago único de $3,600. Las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir hasta $250 cada mes o un pago de $3,000.

El IRS enviará seis pagos mensuales y el resto, al igual que los pagos únicos, se entregarán hasta el 2022 después de que se procesen las declaraciones de impuestos de 2021. No obstante, algunas familias podrían verse afectadas en sus pagos, aquí te explicamos por qué.

Crédito Tributario por Hijos: por qué podría no recibir el pago mi familia

El IRS está utilizando las declaraciones de impuestos de 2019 o 2020 para determinar la elegibilidad del crédito tributario por hijos. Si no realizaste tu declaración o no reclamaste el pago en estas, no recibirás el dinero. Si no estás obligado a presentar una declaración, puedes usar el portal para no declarantes del IRS. Sólo debes ingresar algunos datos y podrás registrarte para comenzar a recibir los pagos.

Por otro lado, el IRS tiene una acumulación de millones de declaraciones sin procesar, lo que puede causar algunos contratiempos para los contribuyentes elegibles al Crédito Tributario por Hijos.

Si la declaración de 2020 de un contribuyente aún no se procesa, el CTC se basará en la declaración de 2019, lo que podría resultar en pagos mayores, pagos más pequeños o ningún pago si no cumples con los requisitos de elegibilidad, por lo que te recomendamos actualizar tu información aquí.

También puede que no recibas el pago si es incorrecta tu información bancaria para un depósito directo o tu dirección postal para recibir un cheque en papel. Otra de las razones por las cuales no has recibido el pago puede deberse a que este fue enviado por correo, ya que en esta modalidad, el cheque impreso puede tardar en llegar hasta después de 4 semanas.

Si realizaste tu declaración, pero esta fue procesada después del 28 de junio, no recibirás el pago de julio, por lo que tú o tu familia comenzarán a recibir los pagos en los meses siguientes. Por otro lado, si no configuraste tus datos bancarios antes de esta fecha, el pago de julio te llegará por correo en un cheque impreso o tarjeta de débito.

Si optaste por recibir un pago único el próximo año, puede que no recibas algún pago o un pago menor si adeudas algunos impuestos, ya que se descontará la cantidad adeudada y se te enviará el resto del CTC como un reembolso.

El IRS ajustará los pagos después de que se procesen las declaraciones

Si es necesario, los pagos mensuales del CTC se ajustarán después de procesar la declaración de un contribuyente o declaración conjunta. Los pagos se ajustarán para aumentar o disminuir el monto total de los pagos.

Si tuviste un nuevo hijo o dependiente en 2021, debes actualizar tu información para que el IRS envíe el monto que realmente te corresponde. Ingresa al Portal de actualización del Crédito tributario por hijos para actualizar tus datos.