IRS

Crédito tributario por hijos: ¿Qué hacer si el monto de mi crédito es incorrecto?

Algunos beneficiarios del crédito tributario por hijos recibieron menos dinero del esperado. ¿Qué se puede hacer si el monto de tu crédito fue incorrecto?

Estados Unidos
0
Crédito tributario por hijos: ¿Qué hacer si el monto de mi crédito es incorrecto?

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ya emitió la primera ronda de pagos pertenecientes al adelanto del aumento al Crédito Fiscal Por Hijos (CTC).

Anteriormente, el máximo que podías solicitar por dependiente eran $2,000. Ahora, y sólo durante el 2021, podrás recibir hasta $3,600 por cada niño. El monto total al que seas elegible será dividido en 12 para que puedas recibir pagos de hasta $300 al mes y hacer de la ayuda algo constante.

Si tus dependientes son menores de seis años, recibirás un pago total de hasta $3,600 ($300 mensuales) y si tienen entre 6 y 17 años, eres elegible a un pago de $3,000 ($250 mensuales). Los pagos mensuales iniciaron en julio y serán enviados los días 15 de cada mes.

Crédito tributario por hijo: ¿Por qué el monto de mi crédito es incorrecto?

Para saber si recibiste la cantidad que realmente te corresponde, el IRS recomienda verificar tu monto con la Carta 6417 que recibiste en las semanas anteriores a recibir el pago, pues la agencia gubernamental envió a cada hogar elegible una carta por escrito informándoles el monto de sus pagos anticipados.

Ten en cuenta que el monto total se enviará a los contribuyentes solteros con un ingreso bruto ajustado por debajo de $75,000 y a las parejas casadas que ganan menos de $150,000. Por cada $1,000 que ganes por encima de los umbrales establecidos, tu pago mensual se reducirá $50 por niño.

Recuerda que los pagos mensuales son un avance del Crédito Tributario por Hijos de 2021, lo que significa que si tus dependientes cumplen seis o 18 años durante 2021, es posible que recibas menos dinero del que esperabas.

Crédito tributario por hijo: ¿Qué hacer si el monto de mi crédito es incorrecto?

Si el monto recibido no coincide con el de la carta, puede ser que el IRS no cuente con tu información actualizada. Para ello, el IRS ha puesto a disposición general un portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos (CTC UP).

Para verificar que tu información esté actualizada, deberás de iniciar sesión en el portal con tu nombre de usuario del IRS o cuenta ID.me y llenar el formulario paso por paso. Si no cuentas con alguna de las formas de identificación mencionadas, crea una cuenta. Te recomendamos tener una identificación con fotografía a la mano.