Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

¿Qué es una transcripción de impuestos? ¿Es lo mismo una declaración de impuestos y una transcripción?

La transcripción de impuestos puede ser de utilidad para solicitar algunos trámites como hipotecas o pólizas. Aquí te explicamos qué es y cómo obtenerla.

Estados UnidosActualizado a
La transcripción de impuestos puede ser de utilidad para solicitar algunos trámites como hipotecas o pólizas. Aquí te explicamos qué es y cómo obtenerla.
Getty Images

Hay algunos trámites, como los contratos de alquiler, las hipotecas y las pólizas de seguro, que requieren una prueba de los ingresos, activos y obligaciones fiscales antes de ser aprobados. Estos datos se pueden comprobar mostrando una declaración de impuestos o una transcripción de impuestos.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) recomienda guardar las declaraciones de impuestos por tres años, pero si no la tienes para realizar algún trámite, puedes solicitar una transcripción.

Transcripción de impuestos: ¿qué es? ¿Es lo mismo que una declaración de impuestos?

Una transcripción de impuestos es un documento emitido por el IRS, el cual resume la información de la declaración de impuestos, pero no es lo mismo, pues la transcripción incluye menos datos que la declaración. El IRS ofrece cinco tipos de transcripciones de impuestos, las cuales se pueden solicitar sin costo.

Transcripción de la declaración de Impuestos

Ésta muestra la mayoría de los encasillados de una declaración, incluso el ingreso bruto ajustado (AGI), así como los formularios y anexos que se presentaron junto con la declaración. Está disponible para el año tributario en curso y los tres años anteriores.

Transcripción de la Cuenta Tributaria

Este documento muestra datos básicos, incluyendo el tipo de declaración presentada, estado civil, AGI, ingreso tributable, entre otros. Está disponible para el año tributario en curso y los 10 años anteriores.

Transcripción de Récord de Cuenta

En este documento se combina la información de la transcripción de la cuenta tributaria y la transcripción de la declaración de impuestos. Está disponible para el año tributario en curso y los tres años anteriores.

Transcripción de Salarios e Ingresos

Ésta muestra datos provenientes de documentos informativos como los Formularios W-2, 1099, 1098 y 5498. Está disponible para el año en curso y los 10 anteriores.

Carta de confirmación de no haber presentado declaración

Esta carta sirve para comprobar que el IRS no tiene registro alguno de que se presentó una declaración de impuestos y está disponible para el año en curso o los tres años tributarios anteriores.

¿Cómo solicitar una transcripción de impuestos del IRS?

La mejor manera de solicitar una transcripción de impuestos es utilizando el portal Ordenar Transcripción del IRS. Después de proporcionar cierta información personal, podrás ver, imprimir y descargar la transcripción requerida.

En el portal, también puedes solicitar una copia física de la transcripción para que te la envíen por correo o puedes llamar al 800-908-9946 para el mismo propósito. Sin embargo, ten en cuenta que estos documentos pueden tardar días o semanas en llegar.