Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRÉDITO POR HIJOS

Portal del IRS Crédito tributario por hijo: ¿Cómo puedo usarlo para optar por no participar?

Si deseas recibir el pago completo del crédito tributario por hijos y no los pagos mensuales, aquí te decimos cómo usar el portal del IRS para darte de baja.

Estados UnidosActualizado a
Pareja vía Getty Images
Emir MemedovskiGetty Images

Entre los muchos beneficios del American Rescue Plan destaca el adelanto y aumento al Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés). Anteriormente, el monto máximo del CTC por dependiente era de $2,000, ahora, y sólo durante 2021, la cifra aumentó hasta los $3,600.

Teniendo en cuenta que este beneficio tendrá vigencia de un año, el monto total será dividido en 12 para que queden pagos mensuales y la ayuda sea constante. El monto total al que seas acreedor dependerá de la edad de tus dependientes.

Si estos son menores de seis años, recibirás un pago total de hasta $3,600 ($300 mensuales) y si tienen entre 6 y 17 años, eres elegible a un pago de $3,000 ($250 mensuales). Los pagos mensuales iniciaron en julio y serán enviados los días 15 de cada mes, a menos que sea día festivo o fin de semana; de ser así, se adelantará al día hábil anterior.

Como los pagos iniciaron en julio, para diciembre habrás recibido la mitad del total del crédito, lo que significa que la otra mitad la tendrás que reclamar como reembolso en tu declaración de impuestos de 2021, misma que se realiza en 2022. De tal modo, te llegará el restante en un sólo pago en tu devolución de impuestos.

Portal del IRS Crédito tributario por hijo: ¿Cómo puedo usarlo para optar por no participar?

Si por algún motivo deseas optar por no participar en los pagos mensuales y prefieres esperar al 2022 para recibir el crédito en un sólo pago, puedes darte de baja del programa sin problema alguno.

Para ello, dirígete al sitio web creado por el IRS e inicia sesión con tu nombre de usuario del IRS o cuenta ID.me y llena el formulario paso por paso. El proceso deberás realizarlo tres días antes del primer jueves del próximo mes a las 11:59 p.m., hora del este. A continuación, las fechas límites para parte de baja en los pagos restantes:

  • Pago en Agosto: 2 de agosto
  • Pago en Septiembre: 30 de agosto
  • Pago en Octubre: 4 de octubre
  • Pago en Noviembre: 1 de  noviembre
  • Pago en Diciembre: 29 de noviembre

Si se te pasa la fecha límite para darte de baja del próximo pago, tendrás que esperar al siguiente mes y el monto mensual que recibas se te descontará del pago total una vez que tu solicitud haya sido procesada.

Cabe mencionar que si cancelas tu inscripción no hay forma de volver a inscribirte a los pagos mensuales, ya que el IRS apenas está desarrollando el portal para ello, por lo que esta opción estará disponible hasta finales de septiembre.