Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crédito Tributario por Hijos

Crédito tributario por hijos de $3000/$3600: ¿cuáles son las advertencias del IRS sobre las estafas de pago?

El IRS ha compartido una serie de advertencias para que las familias elegibles al Crédito Tributario por Hijos puedan proteger su dinero. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El IRS ha compartido una serie de advertencias para que las familias elegibles al Crédito Tributario por Hijos puedan proteger su dinero. Aquí los detalles.
FREDERIC J. BROWNAFP

El pasado 15 de julio, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) envió el primer lote de pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos (CTC). De acuerdo con la agencia tributaria, alrededor de 35 millones de familias estadounidenses recibieron el pago de julio.

Desafortunadamente, con millones de personas recibiendo los pago, los delincuentes han visto una oportunidad para estafar a las familias. Es por ello que el IRS ha compartido una serie de advertencias para que los contribuyentes elegibles al CTC estén al pendiente de los riesgos y puedan proteger su dinero.

Crédito tributario por hijos: ¿cuáles son las advertencias del IRS sobre las estafas de pago?

El Servicio de Impuestos Internos publicó un comunicado, el cual aborda el problema de los estafadores.

“Los ciberdelincuentes aprovechan todas las oportunidades para intentar estafar a las personas sin dinero. Con los Pagos Anticipados del Crédito Tributario por Hijos para los contribuyentes elegibles, el IRS advierte a la gente que tenga en cuenta que pueden usar estos pagos como cebo”, se lee en la declaración.

En el texto, el IRS recomienda estar alerta ante cualquier estafa por medio de una llamada telefónica, correo electrónico, mensaje de texto, o incluso en redes sociales, ya que los estafadores solicitan a las personas que verifiquen su información para poder obtener pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos.

El IRS también aclara que la agencia NUNCA contacta a los contribuyentes por correo electrónico, mensajes de texto o canales de redes sociales para solicitar información personal o financiera, ya que toda información necesaria está incluida en las declaraciones de impuestos que presentan los contribuyentes o en el sitio web en el caso de quienes no declaran.

Recuerda que el IRS tampoco deja mensajes pregrabados, urgentes o amenazantes. Por lo que si recibes un mensaje de voz diciendo que se emitirá una orden de arresto, no se trata del IRS.

Si recibes alguna llamada, mensaje de texto, correo electrónico un mensaje por redes sociales solicitándote verificar tus datos para recibir los pagos del crédito, puedes reportarlo en el portal de estafas tributarias del IRS. Para más información sobre el crédito, visita el portal de los Pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos 2021.