Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tercer cheque y Crédito por Hijos

¿Cuánto dinero puede obtener contando el estímulo y el crédito fiscal por hijos como máximo?

El IRS continúa enviando el tercer cheque de estímulo y ahora, el Crédito Fiscal por Hijos. ¿Cuánto dinero puedes obtener de ambos? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El IRS continúa enviando el tercer cheque de estímulo y ahora, el Crédito Fiscal por Hijos. ¿Cuánto dinero puedes obtener de ambos? Aquí los detalles.
Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) continúa enviando el tercer cheque de estímulo. Según la última actualización de la agencia tributaria, la semana pasada se enviaron alrededor de 2,2 millones de pagos correspondientes al tercer cheque, incluyendo los pagos plus-up, acumulando más de 171 millones de pagos en la tercera ronda de cheques.

Además, el pasado 15 de julio, el IRS comenzó a enviar el Crédito Tributario por Hijos 2021. De acuerdo con la agencia gubernamental, el primer lote de pagos mensuales adelantados llegó a aproximadamente 35 millones de familias en todo el país.

El IRS continuará enviando el tercer cheque de estímulo a medida que procese las declaraciones de impuestos de 2020. Además, cada mes enviará los pagos correspondientes al Crédito Tributario por Hijos. ¿Cuánto podrías recibir de ambos apoyos? Aquí te explicamos.

¿Cuánto dinero puedes obtener contando el estímulo y el crédito fiscal por hijos como máximo?

Si cumples con los requisitos de elegibilidad para ambos pagos, podrías recibir miles de dólares por parte del IRS. En cuanto al tercer cheque de estímulo, como familia o pareja si realizaste una declaración conjunta, puedes recibir $2,800 como monto máximo. En el caso de los padres solteros, divorciados o jefes de familia, el monto máximo al que son elegibles es de $1,400.

Además, en ambos casos, el IRS también enviará hasta 1,400 dólares por cada dependiente sin importar la edad de éste.

Por otro lado, gracias al Crédito Tributario por Hijos, las familias con niños menores de 6 años son elegibles a un pago único máximo de $3,600 por cada hijo o dependiente, mientras que las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir hasta $3,000 por cada hijo o dependiente. Cabe mencionar que no hay un límite de dependientes para recibir el apoyo.

No obstante, las familias estadounidenses podrán recibir ayuda constante del Crédito Tributario por Hijos, ya que se ha dividido en pagos mensuales. Por tanto, las familias con niños menores de 6 años pueden recibir hasta $300 al mes por cada hijo y las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir hasta $250 cada mes.

El IRS enviará seis pagos mensuales y el resto del crédito se podrá reclamar en 2022 a través de la declaración de impuestos de 2021. Sin embargo, las familias pueden optar por no recibir los pagos mensuales y recibir el monto único, el cual también se entregará después de que se procese la declaración de 2021 el próximo año.