Crédito Tributario por Hijos

¿Puede reclamar el crédito tributario por hijos sin ingresos?

El IRS comenzó a enviar los pagos mensuales adelantados del Crédito Tributario por Hijos. ¿Las personas sin ingresos pueden solicitarlo? Aquí te explicamos.

Estados Unidos
0
Padres de familia en un evento de Créditor Tributario por Hijos, junto a Nancy Pelosi y al represnetante Jimmy Gomez
FREDERIC J. BROWN AFP

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) comenzó a enviar los pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos 2021. De acuerdo con la agencia tributaria, el primer lote de pagos correspondiente al mes de julio se envió a 35 millones de familias.

Gracias al American Rescue Plan, el Crédito Tributario por Hijos fue extendido, lo que incluyó un aumento al monto total que se enviará - de $2,000 a $3,600 - así como algunas modificaciones a los requisitos de elegibilidad para llegar a más familias. Cabe mencionar que estos cambios sólo se aplicarán por un año.

¿Puedo reclamar el crédito tributario por hijos sin ingresos?

Bajo las nuevas reglas para 2021 incluidas en el American Rescue Plan, las personas que no tienen obligación tributaria también califican para recibir el crédito tributario por hijos.

Los padres no necesitan estar empleados o tener ingresos para reclamar los pagos. Las reglas anteriores limitaban el crédito a las familias que tuvieran al menos $2,500 de ingresos. Para el Crédito Tributario por Hijos 2021, las familias sin ingresos del trabajo pueden recibir los pagos si cumplen con todas las demás reglas.

Las familias sin ingresos o sin obligación tributaria, deberán reclamar el Crédito Tributario por Hijos a través de la Herramienta de inscripción para personas que no presentan declaraciones.

Los otros requisitos incluyen:

  • Los hijos o dependientes deben ser ciudadanos estadounidenses, nacionales o extranjero residentes, menores a 17 años.
  • Los hijos o dependientes deben tener un número de seguro social.
  • Los hijos o dependientes deben convivir con el contribuyente. Por lo general, vivir con el contribuyente o pareja durante al menos seis meses durante el año.

¿Cuánto dinero recibirán las familias?

Las familias con niños menores de 6 años pueden recibir hasta $300 al mes por cada hijo o un pago único de $3,600. Por otro lado, las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir hasta $250 mensuales o un pago único de hasta $3,000.