Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crédito Tributario por Hijos

¿A quién llamo para informarme sobre mi crédito tributario por hijos?

El IRS ha comenzado a enviar los pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos. Aquí te explicamos cómo informarte al respecto si aún no lo recibes.

Estados UnidosActualizado a
El IRS ha comenzado a enviar los pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos. Aquí te explicamos cómo informarte al respecto si aún no lo recibes.
MARIO TAMAAFP

El pasado 15 de julio, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) comenzó a enviar los pagos mensuales adelantados del Crédito Tributario por Hijos 2021 (CTC).

Gracias al CTC, las familias con niños menores de 6 años pueden recibir hasta $300 al mes por cada hijo o un pago único de $3,600. Por otro lado, las familias con hijos de 6 a 17 años pueden recibir hasta $250 cada mes o un pago de $3,000. El IRS enviará seis pagos mensuales y el resto del crédito se podrá reclamar en 2022 a través de la declaración de impuestos de 2021.

Según el IRS, el primer lote de pagos mensuales por adelantado por un valor aproximado de 15,000 millones de dólares llegó a alrededor de 35 millones de familias en todo el país. Aproximadamente, el 86% se envió por depósito directo, lo que deja a 1 de cada 6 personas esperando su pago por correo.

¿A quién llamo para informarme sobre mi Crédito Tributario por Hijos?

Por el momento, el IRS no acepta llamadas telefónicas para brindar información sobre los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos. Sin embargo, la agencia tributaria cuenta con un portal para consultar información sobre éste.

Además, el IRS también ha desarrollado un sitio web en el cual los contribuyentes y las familias elegibles pueden acceder para modificar su información. Este portal también indica cuándo se envió tu dinero para que puedas calcular cuándo debería llegar. Asimismo, el Servicio de Impuestos Internos cuenta con un sitio de preguntas frecuentes para resolver cualquier duda relacionada con el Crédito Tributario por Hijos.

Crédito Tributario por Hijos: fechas de entrega

Además del pago del 15 de julio, las fechas de pago son: 13 de agosto, 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.

De acuerdo con el IRS, si tu pago se enviará por depósito bancario, debería llegar dentro de los primeros tres días hábiles. Si tu pago se envía por correo mediante un cheque impreso o tarjeta de débito, puede tardar en llegar entre una y dos semanas.