Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Washington Nationals

Juan Soto asegura que el Home Run Derby le ayudó a mejorar ofensivamente

El jardinero de los Nationals indicó que tras participar en el Derby de Cuadrangulares se ha sentido más cómodo en la caja de bateo.

Estados UnidosActualizado a
El jardinero de los Nationals indicó que tras participar en el Derby de Cuadrangulares se ha sentido más cómodo en la caja de bateo.
Nick WassAP

Mientras múltiples peloteros optaron por no participar en el Home Run Derby y en el All-Star Game, Juan Soto aprovechó los eventos de mitad de temporada para ajustar sus problemas ofensivos.

En entrevista para MASN, el pelotero dominicano aseguró que tras concursar en el Derby de Cuadrangulares se sintió más cómodo en la caja de bateo.

"Se puede ver. Me siento mucho mejor. Pensé en eso y realmente me ayudó un poco a pensar como poner la pelota en el aire. Intenté todo en la primera mitad y la pelota seguía en terreno. Creo que el derby me sirvió mucho", desarrolló.

Para Soto, el festival de palos de vuelta entera fue una verdadera práctica de bateo. A pesar de ser eliminado en las semifinales a manos del campeón Pete Alonso, el patrullero de los Nats conectó un total de 46 home runs en dos rondas ─el tercer pelotero con más cuadrangulares en el torneo detrás de Alonso (74) y Trey Mancini (58).

Mejora con mesura

Las palabras de Soto son producto de que durante la serie contra los Padres en Washington, el pelotero registró .538/.600/1.308, tres cuadrangulares y seis remolcadas. Lo anterior contrasta considerablemente con el .283/.407/445, 11 home runs y 42 impulsadas que logró previo al Juego de las Estrellas.

No obstante, el optimismo de Soto también es desmesurado al considerar que sus últimas cifras son producto de un cruce de tres encuentros y su desempeño pre All-Star Game contabiliza 79 compromisos.