Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

¿Cuánto recibió Pete Alonso por ganar el MLB Home Run Derby 2021?

El primera base de los Mets se convirtió en el cuarto pelotero de la historia con múltiples triunfos en el Derby de Cuadrangulares.

Estados UnidosActualizado a
El primera base de los Mets se convirtió en el cuarto pelotero de la historia con múltiples triunfos en el Derby de Cuadrangulares.
David ZalubowskiAP

En el diamante de Coors Field Pete Alonso se consagró como un toletero de época al conseguir su segundo título consecutivo en el Home Run Derby, con lo que, de paso, se embolsó un millón de dólares. Lo anterior es más dinero del que el infielder gana al año.

Según informa Bob Nightengale, de USA Today, Alonso tiene un salario de 676,775 dólares para la campaña 2021, 323,335 USD menos de lo que recibió por coronarse en el Derby de Cuadrangulares.

El motivo por el cual Alonso tiene un sueldo tan bajo es que está en su tercer año como profesional, por lo que solo puede negociar acuerdos económicos con los Mets. A partir de la temporada 2022, el infielder de 26 años entra al régimen de arbitraje salarial y podría recibir un aumento sustancial.

En perspectiva, durante su primera campaña en las Mayores, Alonso ingresó 555 mil dólares por la temporada 2019 y en 2020 su salario fue 241,674 USD debido a los sueldos prorrateados implementados por la pandemia por COVID. En total, durante tres temporadas ha acumulado 1.47 millones de dólares.

Problema recurrente

Esta es la segunda ocasión que Alonso se embolsa una suma importante gracias al Home Run Derby. En 2019, durante su primera victoria en el torneo (en dicha ocasión sobre Vladimir Guerrero Jr.), el infielder también recibió un premio de un millón de dólares, 445 mil USD más que su salario en dicho año.

En dicha ocasión el pelotero metropolitano determinó donar 100 mil dólares de la remuneración a las organizaciones de caridad Wounder Warrior Project y Tunnel to Towers Fundation ─cada una recibió 50 mil USD.