Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

St. Louis Cardinals

Alex Reyes impone marca de salvamentos en MLB

El taponero de los Cardinals es el primer pitcher de la historia en conseguir 24 salvamentos consecutivos para iniciar su carrera.

Estados UnidosActualizado a
El taponero de los Cardinals es el primer pitcher de la historia en conseguir 24 salvamentos consecutivos para iniciar su carrera.
Dilip VishwanatAFP

A pesar de que los Cardinals lucían como uno de los contendientes al título divisional de la NL Central, el equipo de St. Louis se ubican cuartos en el sector (balance de 46-47). A pesar de los altibajos en la campaña, el club de Missouri tiene motivos para celebrar.

Este domingo Alex Reyes aseguró la victoria de los Cards sobre los Giants con una actuación en la novena entrada que le valió su vigésimo segundo salvamento del año.

En el papel, parecería que se trató de algo habitual para Reyes en la campaña; no obstante, con su aparición en la loma del Busch Stadium Reyes registra 24 salvamentos en la misma cantidad de oportunidades para iniciar su carrera, lo que representa un récord de las Mayores.

La marca previamente estaba en posesión de LaTroy Hawkins, quien logró 23 salvamentos entre 2000 y 2001, cuando militaba para los Minnesota Twins. En perspectiva, Reyes tardó más tiempo en conseguir el nuevo récord. El serpentinero de 26 años debutó con los Cardinals en 2016.

No obstante, 2021 parece la oportunidad perfecta para que Reyes se establezca como el cerrador nominal de St. Louis. En la presente campaña registra 22 salvamentos, la tercera mejor cifra de Grandes Ligas, solo por detrás de Mark Melancon (27) y Liam Hendriks (23).

A mejorar

Ya con la plusmarca en el bolsillo, Reyes debe comenzar a pulir uno de sus mayores defectos. En la presente campaña solo ha trabajado 43.1 entradas y ha entregado 35 pasaportes, lo que representa 7.27 bases por bola entregadas cada nueve entradas.