FAMOSOS

Lil Nas X acude a la corte tras demanda de Nike por los 'Satan Shoes'

Este lunes Lil Nas X acudirá a la corte para dar cara a la demanda que enfrenta por parte de Nike tras los ‘Satan Shoes’. El rapero podría ir a prisión.

Estados Unidos
0
Lil Nas X acude a la corte tras demanda de Nike por los 'Satan Shoes'
Amy Sussman GETTY IMAGES

Este lunes - 19 de julio - Lil Nas X acudirá a la corte para dar cara a la demanda que enfrenta por parte de Nike por infracción de marca, esto, luego de lanzar los polémicos ‘Satan Shoes’.

El ganador del Grammy unió fuerzas con la compañía de ropa MSCHF para diseñar y lanzar los ‘Satan Shoes’, mismos que son una personalización de los Nike Air Max '97s y que contienen tinta roja y una gota de sangre humana en su suela.

Este lanzamiento contó con un stock’ limitado a 666 unidades que se vendieron en 1.018 dólares cada una y se agotaron en cuestión de minutos.

Como era de esperarse, Nike demandó al rapero por infracción de marca registrada ya que el icónico logo de Nike estaba destacado en las versiones personalizadas de Lil Nas X. Gracias a la demanda interpuesta, Nike pudo bloquear todas las ventas futuras de los zapatos.

¡Lil Nas a X a la corte! Podría ir a prisión por los ‘Satan Shoes’ de Nike

Será este lunes cuando se decida el futuro de Lil Nas X, aunque, de acuerdo a un vídeo publicado en su cuenta oficial de Tiktok, el intérprete de MONTERO señala que podría ir a prisión.

“Cuando tienes una audiencia en la corte el lunes por los ‘Satan Shoes’ y podrías ir a la cárcel, pero tu disquera te sigue diciendo que hagas videos en TikTok", expresó el rapero añadiendo un toque de humor a la situación.

Mientras tanto, el #FreeLilNasX se ha hecho tendencia en redes sociales como muestra de apoyo al cantante. A través de este, los seguidores del rapero aseguran que si Lil Nas X “va a la cárcel por unos malditos zapatos, entonces el sistema de justicia es más corrupto de lo que se pensaba”.

Actualización | Todo fue publicidad para su nuevo sencillo: "Industry Baby"

Lil Nas X realmente hizo creer a sus seguidores, así como a diversos medios de comunicación, que iría a la corte tras la demanda que enfrenta con Nike, sin embargo, esto se trató de una especie de campaña de publicidad para su próximo sencillo “Industry Baby”.

A través de este, el rapero hace una representación del juicio con Nike, mostrando nuevamente los polémicos ‘Satan Shoes’. Este single llegará el próximo 23 de Julio y cuenta con la colaboración de Jack Harlow, así como con la producción de Kanye West y Take a day Trip.