Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Alex Rodríguez: Temporada de los Yankees está terminada

Ante los problemas ofensivos de los Yankees durante 2021, el expelotero advierte que New York no calificará a postemporada.

Estados UnidosActualizado a
Ante los problemas ofensivos de los Yankees durante 2021, el expelotero advierte que New York no calificará a postemporada.
Mike StobeGetty Images

Con poco más de media temporada transcurrida, los Yankees se ubican en el cuarto escalón de la AL Este (foja de 46-43). Para Alex Rodríguez, lo anterior es sinónimo de fracaso en el Bronx.

En entrevista para NJ.com, el otrora pelotero neoyorquino indicó que debido a la presencia de Boston y Tampa Bay en la división (ambos clubes se encuentran en puestos de postemporada), en New York no tienen muchas posibilidades de calificar.

"Por la marcha de los Rays y los Red Sox, creo que a menos que haya un cambio radical, el cual no veo, la fiesta se terminó este año para los Yankees", desarrolló.

El motivo del fracaso

Por otra A-Rod aseguró que uno de los motivos por los cuales los Yankees no han logrado ser una amenaza ofensiva es la ausencia de bateadores zurdos. En el roster actual de la organización solo Brett Gardner, Rougned Odor y Tyler Wade no son derechos.

"Como derecho, me encantaba tener zurdos después de mí. Queríamos una alineación así: derecho, izquierdo, derecho, izquierdo. De esa manera, el manager rival siempre debe tomar decisiones difíciles", desarrolló. "Ahora, como está construido el equipo, son ocho derechos contra un derecho. Son últimos en dobles, triples y segundos en dobles matanzas".

Para intentar paliar esas ausencias, los Yankees han informado en múltiples ocasiones que están dispuestos a adquirir jugadores a través de un canje. La fecha límite para realizar traspasos es el 31 de julio.