Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Jacob deGrom va a la lista de lesionados de los Mets

Esta es la quinta ocasión que el abridor de los queda marginado por dolencias esta campaña.

Estados UnidosActualizado a
Esta es la quinta ocasión que el abridor de los queda marginado por dolencias esta campaña.
Adam HungerAFP

Jacob deGrom ha sido el pitcher más dominante durante la primera parte del calendario 2021. No obstante, otra constante del serpentinero en la presente campaña han sido las lesiones.

Este domingo, previo a la victoria de los Mets sobre los Pirates por marcador de 7-6, el manager Luis Rojas informó que deGrom fue colocado en la lista de lesionados de 10 días por molestias en el antebrazo.

Asimismo, Rojas explicó que no hay fecha de retorno para el lanzador de 33 años y aclaró que se incorporara al roster hasta que haya superado totalmente la dolencia. La buena noticia en Citi Field es que una resonancia magnética no reveló daño estructural en la extremidad.

"Estoy frustrado. No sé qué más decir. Mi nivel de frustración es realmente alto", indicó deGrom al respecto.

La baja de deGrom se da a unos días de que el abridor declinara a participar en el Juego de las Estrellas. Al respecto, el lanzador indicó que no jugaría pues prefería ocupar el descanso por el All-Star Game para evitar una lesión.

Problemas recurrentes

Esta es la quinta ocasión que el ganador de dos Cy Young queda marginado durante la presente campaña. Previamente se perdió encuentros por dolencias en el costado derecho del tórax, codo y hombro.

Por este motivo, deGrom solo ha visto actividad en 15 aperturas (92 innings lanzados), durante las cuales registra una efectividad 1.08 (líder de las Mayores), 146 ponches (tercero en la liga) y siete triunfos (puesto 25).