Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

MLB pospone el Red Sox vs. Yankees por brote de COVID-19 en New York

La apertura de la segunda parte de la campaña 2021, inicio de una serie entre Boston y New York, se aplazó debido a casos de coronavirus en el Bronx.

Estados UnidosActualizado a
La apertura de la segunda parte de la campaña 2021, inicio de una serie entre Boston y New York, se aplazó debido a casos de coronavirus en el Bronx.
Adam HungerAFP

Cuando se veían las gradas del Coors Field abarrotadas para el Juego de las Estrellas, parecía que la MLB había superado al coronavirus. No obstante, la liga recibió un duro golpe para su primer juego después de la pausa por el All-Star Game.

Grandes Ligas pospuso el inicio de una serie de cuatro juegos entre Red Sox y Yankees en Nueva York después de encontrar múltiples positivos por COVID-19 (todos peloteros) en la organización de la 'Gran Manzana'.

"Tenemos tres casos positivos y tres pruebas con resultados pendientes", indicó el gerente general Brian Cashman para MLB.com. Se agregó que todos los afectados son asintomáticos y se agregó que uno de ellos no ha sido vacunado.

Tras el anuncio de la suspensión, los Yankees pararon todas sus actividades e iniciaron el proceso de rastreo de contacto. Esta es la segunda ocasión que el club neoyorquino tiene problemas con la COVID; hace un par de meses tuvieron un brote que afectó principalmente a sus entrenadores.

Por el momento, MLB no ha informado cuándo se disputará el encuentro recientemente aplazado. Cashman agregó que aún está en duda que se dispute el segundo cotejo de la serie en Yankee Stadium.

Los afectados

Previo a la suspensión, los Yankees colocaron a los pitchers Wandy Peralta y Néstor Cortés en la lista de COVID. Previamente, el también lanzador Jonathan Loaisiga también había sido desactivado por coronavirus.

Asimismo, ESPN informó que los otros tres peloteros involucrados serían Kyle Higashioka, Gio Urshela y Aaron Judge (titular en el Juego de las Estrellas).

A pesar de que los Red Sox no reportan positivos, cinco de sus peloteros (Rafael Devers, Xander Bogaerts, Matt Barnes, J.D. Martínez y Nathan Eovaldi) participaron en el Clásico de Media Temporada, por lo que se les solicitó hacerse pruebas adicionales.