Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Gianluca Busio jugará en la Serie A con el Venezia

El hombre titular y pieza importante para Peter Vermes cumplirá el sueño europeo y se unirá a otro juvenil recién fichado del ex FC Dallas, Tanner Tessmann.

Estados UnidosActualizado a
El hombre titular y pieza importante para Peter Vermes cumplirá el sueño europeo y se unirá a otro juvenil recién fichado del ex FC Dallas, Tanner Tessmann.
Tim VizerAFP

Venezia puso la mira en ellos y no descansó hasta hacerlos suyos. Bajo las órdenes de mandato estadounidense, el nuevo equipo de la Serie A ha buscado darle oportunidad a talentos norteamericanos y el primero en recibir dicha alegría fue Tanner Tessmann. Ahora, después de unas semanas más de trabajo el italoamericano Gianluca Busio también formará parte de este conjunto.

A la carrera estuvieron también equipos de la Jupiler League de Bélgica entre otros conjuntos de Italia, sin embargo, Venezia siempre se mantuvo presente en las conversaciones mayores y Gianluca Di Marzio fue el primero en romper el silencio sobre un diálogo finalizado por el traspaso. De ahí se entiende que el asunto era definitivo y Fabrizio Romano terminó por confirmarlo un día antes de que Busio siga su actividad en la Copa Oro.

Sin hablar de algún tipo de préstamo, éste último confirmó un trato profesional tanto como personal entre las tres partes -incluyendo a Sporting Kansas City-. La transferencia ha sido acordada por 4.8 millones de dólares y se espera que para el seleccionado nacional sea un cambio con contrato a largo plazo. En este mismo acuerdo se incluirán complementos, los cuales, para el club de la MLS, seguro incluirán un porcentaje de venta futura sobre el apenas joven de 19 años de edad.

Dentro de esta confirmación aún se desconoce si el club donde también milita Alan Pulido ha podido recibir la aprobación de Venezia para entregar a su jugador hasta terminada la temporada; esto quiere decir, permitir la unión del elemento hasta enero. En su tiempo dentro de la MLS, Gianluca Busio cerca de 4 mil minutos con Kansas City y en 70 encuentros disputados acumuló 8 goles y 9 asistencias. Un estadounidense más se despide de su hogar.

Unos se retiran y Vancouver Whitecaps busca importar

Así como el talento joven dice adiós, también conjuntos de la MLS buscan seguir atrayendo prospectos europeo y Vancouver Whitecaps luce como el más cercano en estos momentos para realizar ese movimiento. En cuanto Ryan Gauld pueda desligarse del Farense de Portugal, los canadienses le tienen lista su recepción con un contrato de tres año y poco más de 1.2 millones de dólares al año. Gaul tiene contrato hasta 2022, pero, según el jugador, su relación puede romperse con Farense debido a su último descenso.