Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A

Venezia FC, quinto equipo de la Serie A con propietarios estadounidenses

Tras el milagroso ascenso de Venezia FC a la Serie A al derrotar al Cittadella, el cuadro italiano se convirtió en el quinto equipo con propietarios estadounidenses.

Estados UnidosActualizado a
Tras el milagroso ascenso de Venezia FC a la Serie A al derrotar al Cittadella, el cuadro italiano se convirtió en el quinto equipo con propietarios estadounidenses.
Getty Images

Venezia FC logró ascender a la Serie A luego de 19 años de ausencia, y lo hizo de una manera extraordinaria, pues el equipo lo logró luego de quedarse con nueve hombres sobre el terreno de juego. El cuadro dirigido por Paolo Zanetti logró revertir una situación realmente alarmante tras verse abajo en el marcador y con dos jugadores menos ante el Cittadella, no obstante, un milagroso gol de Riccardo Bocalon al 90+3 les dio el ascenso al máximo circuito italiano, esto gracias al triunfo obtenido en la ida por marcador de 0-1.

Sin duda, Venezia FC supo sufrir para acceder a la primera división de Italia, ya que sus encuentros previos al juego por el pase, y el propio juego por el ascenso, estuvieron llenos de dramatismo, ya que siempre fue un gol el que el que los llevó a la siguiente instancia.

Tras el pase al máximo circuito italiano, el cuadro de Zanetti se convirtió en el quinto equipo de la Serie A en ser propiedad de estadounidenses para la temporada 2021/22, esto según información del periodista Jaime Ojeda.

Milan, Spezia, Fiorentina y Roma son los otros cuatro clubes que tienen dueños de los Estados Unidos, además, el 7.95% de la Juventus y el el 31% del Inter de Milán también pertenecen a empresas de USA.

Los números de Venezia en la temporada 20/21

El cuadro italiano pelear por un boleto a la Serie A tras posicionarse en el quinto puesto de la Serie B al sumar 15 triunfos, 14 empates y nueve derrotas, sumando 59 unidades. Además de Venezia, Empoli y Salernitana también conquistaron el ascenso.