Crédito tributario por Hijo: ¿Cómo puede afectar a la declaración de impuestos del próximo año?
Ya iniciaron los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos de hasta $3,600, pero, ¿cómo afectarán estos a tu declaración de impuestos del próximo año?
Como parte del ‘American Rescue Plan’, este 15 de julio inician los pagos mensuales del aumento al Crédito Fiscal Por Hijos (CTC por sus siglas en inglés).
Este aumento tiene vigencia de un año, lo que significa que el monto total al que seas acreedor será dividido en 12, de tal modo que obtengas pagos mensuales hasta Diciembre, mientras que la otra mitad la tendrás que reclamar a través de tu próxima declaración de impuestos en 2022.
Si tus dependientes son menores de seis años, recibirás un pago total de hasta $3,600 ($300 al mes) y si tienen entre 6 y 17 años, eres elegible a un pago de $3,000 ($250 al mes).
Crédito tributario por Hijo: ¿Cómo puede afectar a la declaración de impuestos del próximo año?
El crédito fiscal por hijos es reembolsable, lo que significa que, si un contribuyente no debe impuestos o debe menos que el monto total, recibirá el resto del valor del crédito en su devolución de impuestos.
Sin embargo, existen ciertas situaciones en las que podrías terminar debiéndole dinero al IRS por este crédito, ya que se trata de un pago “adelantado” del crédito perteneciente al año 2022. Si por alguna razón terminas recibiendo más dinero del crédito tributario por hijos del que realmente calificas, es posible que debas devolver parte del dinero al IRS el próximo año. Este sería el caso si:
Si crees que estás en riesgo de vivir alguna de las situaciones anteriores, el IRS te da la opción de rechazar los pagos mensuales y esperar a 2022 para recibir el monto total del crédito en un solo pago.
Si crees que tu elegibilidad puede cambiar y aún así deseas recibir los pagos mensuales, te recomendamos actualizar los cambios de tu situación fiscal (como tu estado civil, dependientes e ingresos) de manera constante hasta finales de 2021.