Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Crédito tributario por Hijo: ¿Qué hacer si aún no he recibido la segunda carta del IRS?

El IRS envió dos cartas a los beneficiarios del Crédito Fiscal por Hijos, una informando la elegibilidad y otra el monto. ¿Qué hago si no recibí la segunda?

Estados UnidosActualizado a
Familia vía Getty Images
lisegagneGetty Images

Este jueves - 15 de julio - inician los pagos mensuales del aumento al Crédito Tributario por Hijos (CTC por sus siglas en inglés) de hasta $3,600 por dependiente.

Debido a que este aumento sólo tiene vigencia de un año ya que es considerado un alivio más contra el coronavirus, y con el fin de hacer la ayuda constante, el monto total al que resultes elegible será dividido en 12 para que puedas recibir pagos de entre $250 y $300 mensuales, mismos que serán enviados los días 15 desde julio hasta Diciembre.

Para fin de año habrás recibido la mitad del crédito, lo que significa que tendrás que reclamar la otra mitad como un reembolso a través de tu próxima declaración de impuestos, misma que se realiza en 2022.

Crédito fiscal por hijos: Montos por dependiente

El monto al que seas elegible dependerá de la edad de tus dependientes; si estos son menores de seis años, eres elegible al monto total de $3,600. Si tus hijos tienen entre 6 y 17 años entonces sólo eres elegible a un máximo de $3,000.

El IRS envía cartas a todas las personas elegibles

Los pagos serán emitidos de manera automática por el Servicio de Rentas Internas (IRS), quien enviará dos cartas a todos los contribuyentes elegibles. La primera carta es para informarte de tu elegibilidad, mientras que la segunda te dará a conocer el estimado del monto que eres acreedor.

Crédito tributario por Hijo: ¿Qué hacer si aún no he recibido la segunda carta del IRS?

Es de suma importancia que conserves ambas cartas ya que servirán como registro o comprobante, en especial la segunda, ya que incluye una estimación de la cantidad de dinero que realmente recibirás.

El IRS apenas envió la segunda carta a inicios del mes, por lo que puede haber ciertos retrasos en la entrega de las mismas. Si no recibes la segunda carta, pero sí recibiste la primera, te recomendamos esperar a que el pago llegue, o si lo prefieres, comunícate con el IRS.

Aunque claro, esto no significa que la agencia te esté omitiendo de los pagos, pues, la gran mayoría de los hogares estadounidenses con dependientes recibirán el dinero. Se prevé que 36 millones de familias reciban una carta y hasta 39 millones de hogares califiquen el crédito, lo que significa que 3 millones de hogares podrían recibir un cheque, sin una carta de confirmación.