CRÉDITO POR HIJOS

Crédito tributario por Hijo: Requisitos y montos del primer día de pago

Este 15 de julio inicia la repartición de los pagos mensuales del crédito tributario por hijos (CTC en inglés). Aquí los requisitos y montos del primer pago.

Estados Unidos
0
Crédito tributario por Hijo: Requisitos y montos del primer día de pago

Este 15 de julio inicia la primera ronda de pagos mensuales pertenecientes al Crédito Tributario por Hijos (CTC por sus siglas en inglés). Gracias al ‘American Rescue Plan’, las familias con dependientes podrán recibir hasta $3,600 por dependiente, de acuerdo a la edad de estos.

El monto al que seas acreedor dependerá de la edad de tus dependientes. Si estos son menores de seis años, podrás recibir los $3,600 en su totalidad; si tienen entre 6 y 17 años sólo serás elegible a un máximo de $3,000, y si están entre los 18 y 24 años, podrás recibir un pago único de $500, siempre que sean estudiantes universitarios de tiempo completo.

Crédito tributario por Hijos: Montos del primer día de pago

Al ser considerado un alivio más contra el coronavirus, el aumento del CTC sólo tendrá validez de un año, lo que significa que el total de tu crédito será dividido en 12, con la intención de que la ayuda sea constante y puedas recibir pagos de entre $250 a $300 al mes, dependiendo el monto total al que fuiste acreedor.

Teniendo en cuenta que cada situación es diferente, el IRS debió de haberte mandado una carta a tu dirección postal especificando el monto exacto al que eres elegible. Los pagos se estarán emitiendo los días 15 de cada mes, iniciando este 15 de julio, a excepción que el día caiga en fines de semana o festivos, de ser así, se adelantará el pago. El calendario de pagos queda de la siguiente forma:

  • 15 julio - Primer Pago
  • 13 agosto - Segundo Pago
  • 15 septiembre - Tercer Pago
  • 15 octubre - Cuarto Pago
  • 15 noviembre - Quinto Pago
  • 15 diciembre - Sexto Pago

Crédito tributario por Hijos: Requisitos

Si eres elegible al CTC, el IRS te mandará una primera carta para darte a conocer tu elegibilidad y una segunda para informarte el monto al que fuiste elegible. Para ser elegible, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • El dependiente debe ser menor de 17 años
  • El dependiente debe tener un número de seguro social válido
  • El dependiente debe tener ciudadanía estadounidense (extranjeros residentes también aplican)
  • El contribuyente debe tener un AGI de $75,000 o menos para individuos ($150,000 parejas). Si los ingresos son superiores, recibirás $50 menos por cada $1,000 de ingresos que superen el umbral
  • El dependiente debe convivir con el contribuyente
  • Para las parejas casadas que presentan una declaración conjunta, al menos uno de los cónyuges debe tener un número de seguro social o un ITIN

Es necesario tener en cuenta que si cumples con los requisitos de elegibilidad e hiciste tu declaración de impuestos después del 28 de junio, el IRS ya no tuvo tiempo de procesarla e incluirte en la primera ronda de pagos, lo que significa que tendrás que esperar hasta el segundo pago, que es el 13 de agosto.