Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRÉDITO FISCAL POR HIJOS

¿Puede optar por no recibir el crédito tributario mensual por hijos?

A partir del 15 de julio el IRS comenzará a repartir los pagos del Crédito Tributario por hijos, pero, ¿se puede optar a no recibir los pagos mensuales?

Estados UnidosActualizado a
Familia vía Getty Images.
MoMoGetty Images

Entre los beneficios pertenecientes al American Rescue Plan se encuentra el aumento al Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés). Anteriormente, el monto máximo del CTC era de $2,000 por dependiente, ahora, gracias al nuevo rescate económico, la cifra aumentó a los $3,600.

Las familias con dependientes menores de 6 años podrán recibir el monto completo, mientras que aquellos con dependientes entre los 6 y 17 años son elegibles a un máximo de $3,000.

El monto total al que seas acreedor será dividido de tal modo que los pagos sean repartidos de manera mensual, esto significa que estarás recibiendo de $250 a $300 al mes dependiendo la cifra total a la que fuiste acreedor. Los pagos comenzarán el 15 de julio.

Cabe mencionar que, al tratarse de un alivio más contra el coronavirus, este aumento solo cuenta con vigencia de un año, a menos que se apruebe el American Families Plan, de ser así, el aumento se extendería hasta el 2025.

¿Puede optar por no recibir el crédito tributario mensual por hijos?

Si deseas rechazar los pagos mensuales que se repartirán desde julio y prefieres recibir el monto total del crédito, puedes hacerlo sin problema alguno. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que, si renuncias a los pagos mensuales, el pago total te llegará hasta que el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) procese tu declaración de impuestos 202, misma que se realiza hasta febrero de 2022.

De tal modo, el pago completo te llegará como un reembolso de impuestos, tal y como sucede con aquellas personas a las que no les llegó el cheque de estímulo y que tuvieron que reclamarlo a través de sus impuestos de este año.

Para ello, el IRS desarrollará dos nuevos portales. Uno en el que deberás de ingresar tus datos para recibir el pago mensual de manera normal y otro destinado únicamente para los que deseen optar por no recibir pagos múltiples este año.

Asimismo, el IRS tendrá formularios en papel disponibles para aquellos que no tienen acceso a Internet. "Pondremos formularios e instrucciones para los formularios a disposición de las personas que deseen optar por no participar", expresó el comisionado del IRS Charles Rettig, el pasado 13 de abril.

Por ahora, es la única información que se tiene al respecto, ya que los portales no han sido desarrollados y aún no se sabe exactamente cómo lucirán o cuál será el proceso.