Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 16 de julio

Mientras que los legisladores siguen analizando la posibilidad de un nuevo cheque, el gobierno sigue mandando los pagos del tercer cheque.

Estados UnidosActualizado a
Mientras que los legisladores siguen analizando la posibilidad de un nuevo cheque, el gobierno sigue mandando los pagos del tercer cheque.
Jose Luis MaganaAP

Se siguen enviando los cheques de estímulo económico a los beneficiarios, sin embargo, a pesar de las negociaciones que ha habido acerca de una cuarta ronda de pagos directos, todo sigue siendo una incógnita y en realidad el gobierno de Biden no tiene algún plan a corto plazo para que esto sea una realidad.

A pesar de ello, a partir del jueves 15 de julio se comenzaron a mandar los pagos del Crédito Tributario por hijos, mismo que puede ser pensado como una nueva ayuda económica, principalmente para las familias numerosas.

Esta semana, padres de aproximadamente 60 millones de niños recibirán el primer pago prometido en el Crédito Tributario por cada hijo. Sin embargo, esta nueva política también ofrece una oportunidad para que los padres y no padres reciban los pagos de estímulo pandémico para los que eran elegibles pero no los recibieron.

California tendrá cheques mensuales

Por otro lado, en caso de que residas en California, es posible que recibas un cheque mensual. El estado aprobó la entrega de cheques cada mes gracias a un programa de ingresos garantizados de $ 35 millones financiado con dólares de los contribuyentes, en el que los residentes pueden recibir hasta $ 1,000 cheques mensuales.

De acuerdo con el texto del proyecto de ley, el programa daría prioridad a los residentes que envejecen fuera del sistema de crianza y a las mujeres embarazadas, y no contiene ninguna restricción sobre cómo se deben gastar los pagos mensuales.