Estímulo Golden State

Segundo cheque estímulo California: link y cómo solicitarlo

Legisladores de California han aprobado presupuesto para una segunda ronda del estímulo Golden State. ¿Cómo solicitar el apoyo de $600? Aquí los detalles.

Estados Unidos
0
Gavin Newsom, gobernador de California
Rich Pedroncelli AP

Legisladores del estado de California han aprobado un presupuesto de 8,000 millones de dólares para enviar una segunda ronda del estímulo Golden State para ayudar a las familias más afectadas por la pandemia de coronavirus. No obstante, aún es necesario que el gobernador del estado, Gavin Newsom, firme la legislación para que los pagos comiencen.

Al igual que la ronda anterior, el segundo Golden State Stimulus consiste en un pago único de 600 o 1,200 dólares dependiendo de los ingresos de los contribuyentes elegibles. Además, las familias elegibles con dependientes podrán recibir 500 dólares adicionales. Las familias indocumentadas también pueden recibir este apoyo.

Segundo cheque estímulo California: ¿cómo solicitarlo?

Se han publicado muy pocos detalles sobre los pagos, ya que Newsom no ha firmado la legislación correspondiente. Sin embargo, la entidad encargada de su distribución, la Junta de Impuestos de Franquicias de California (FTB por sus siglas en inglés), ha señalado que compartirá más información una vez que la iniciativa sea aprobada.

Es probable que los requisitos de elegibilidad sean similares a los de la primera ronda. Lo único que cambiaría sería el AGI permitido, ya que, anteriormente, sólo los contribuyentes con ingresos iguales o menores a $30,000 podían recibir el apoyo y ahora, los contribuyentes con un AGI igual o menor a $75,000 también son elegibles.

Un requisito importante para recibir los pagos es haber presentado la declaración de impuestos de 2020, ya que el FTB determina de manera automática la elegibilidad con base en ésta. Por ahora, no es necesario solicitar los pagos, sólo presentar la declaración de impuestos de 2020. La fecha límite para presentarla es el 15 de octubre de 2021.

Cabe mencionar que esta segunda ronda del estímulo Golden State sólo estará destinada a aquellos que no fueron elegibles durante la primera ronda. Para más información, consulta el sitio oficial de la FTB.