Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Crédito tributario por hijos: ¿De cuánto será mi pago y cuándo recibiré el dinero?

Pronto inician los pagos al crédito tributario por hijos (CTC) ¿De cuándo será mi pago y cuándo recibiré el dinero? A continuación, todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares vía Getty Images.
Getty Images

Gracias a la aprobación del ‘American Rescue Plan’, millones de familias estadounidenses se verán beneficiadas con el aumento al Crédito Tributario por Hijos (CTC por sus siglas en inglés). Anteriormente, el monto máximo que se podía solicitar por hijo eran $2,000. Ahora, los contribuyentes podrán reclamar hasta $3,600 por cada hijo, dependiendo su edad.

Cabe mencionar que este aumento, al ser considerado un alivio más contra el coronavirus, sólo tendrá vigencia de un año, por lo que el total del monto al que seas acreedor será dividido en 12 para que la ayuda sea constante y recibas pagos de manera mensual.

Ya que el aumento al crédito sólo tiene vigencia de un año, para Diciembre de 2021 habrás recibido la mitad del total, por lo que el resto tendrás que reclamarlo en las declaraciones de impuestos de 2021.

Las familias también tienen la opción de cancelar su inscripción en el programa mensual y reclamar el 100% del beneficio en su próxima declaración de impuestos, misma que se realiza en 2022.

Crédito tributario por hijos: ¿De cuánto será mi pago y cuándo recibiré el dinero?

Los pagos se enviarán el día 15 de cada mes, iniciando este jueves - 15 de julio - a menos que esa fecha sea un fin de semana o feriado, de ser así, se adelantara. El calendario de pagos queda de la siguiente manera:

  • Primer Pago - 15 julio
  • Segundo Pago - 13 agosto
  • Tercer Pago - 15 septiembre
  • Cuarto Pago - 15 octubre
  • Quinto Pago - 15 noviembre
  • Sexto Pago - 15 diciembre

El monto al que seas acreedor dependerá meramente de la edad de tus dependientes. Si estos son menores de seis años podrás reclamar los $3,600 en su totalidad y si tienen entre 6 y 17 años sólo serás elegible a un máximo de $3,000; lo que significa que estarás recibiendo pagos mensuales de entre $300 y $250, dependiendo tu crédito.

Si tus dependientes tienen entre 18 y 24 años y son estudiantes universitarios de tiempo completo, también eres elegible al CTC, sin embargo, por la edad de estos, la cantidad se reduce a un pago único de $500.

Nota: Si hiciste tu declaración de impuestos después del 28 de junio, el IRS ya no tuvo tiempo de procesarla e incluirte en la primera ronda de pagos, por lo que tendrás que esperar hasta la segunda, que es el 13 de agosto.