Philadelphia Eagles

Doug Pederson: Selección de Jalen Hurts no fue para menospreciar a Carson Wentz

El ex head coach de los Eagles defendió la decisión de Philadelphia de reclutar a Jalen Hurts en la segunda ronda del Draft 2020.

Estados Unidos
0
Jalen Hurts y Carson Wentz con los Eagles

La campaña 2020 representó el término de la era Wentz-Pederson en Philadelphia. En el caso de Carson Wentz, el final de sus oportunidades en los Eagles fueron motivados por Jalen Hurts; no obstante, ese no era el plan.

En entrevista radiofónica, Doug Pederson justificó la selección de Hurts al señalar que su intención en el reclutamiento de 2020 no era desestabilizar a Wentz, sino proporcionar un suplente de calidad.

"Cada año vas a los drafts buscando quarterbacks. Continuamos buscándolos y eso nunca cambiará. Ganamos el Super Bowl con nuestro quarterback suplente. Y tuvimos que jugar varias veces con el suplente en Philadelphia. Eso hicimos el año pasado y trajimos a Jalen Hurts. No para menospreciar a Carson Wentz, no para hacer algo para quitarle el trabajo porque Carson era el titular", explicó.

Para mala fortuna del egresado de North Dakota State, la poca consistencia que ofreció en 2020 (2,620 yardas, 16 anotaciones, 15 intercepciones) aunado a las buenas actuaciones de Hurts, terminaron por dejarlo fuera del club ─ahora está en los Colts.

Año atípico

Por otra parte, Pederson aseguró que el mal año de los Eagles (cuartos en la NFC Este con marca de 4-11-1) fue producto de múltiples factores externos.

"Cuando la campaña inició, las cosas se salieron de control. Las lesiones llegaron. No estábamos jugando bien. Las entregas de balón, castigos, más lesiones, comenzó a ser más difícil conforme avanzaba el año. No puedes culpar a alguien por lo que pasó", sentenció.