NFL

Doug Pederson quiere regresar a la NFL y ganar otro campeonato

La primera experiencia de Pederson como head coach de entregó el Super Bowl a los Eagles, pero terminó de manera abrupta en 2020.

Estados Unidos
0
Doug Pederson con los Eagles
Scott Taetsch Getty Images

A pesar de que la gestión de Doug Pederson terminó de manera abrupta en 2020, el coach entregó a los Eagles su único Super Bowl. Ante esto, el entrenador de 53 años aseguró que desea reincorporarse a la NFL pronto.

En entrevista radiofónica para 97.5 The Fanatic, Pederson indicó que busca aprovechar la experiencia que consiguió en cinco años en Filadelfia para ser entrenador en jefe de nueva cuenta.

“El competidor dentro de mí quiere seguir compitiendo. Espero tener otra oportunidad de liderar un equipo de futbol, hacer las mismas cosas de nuevo y aprender de los últimos cinco años. Siempre he dicho que aprendemos de nuestros errores. No quiero decir que fallé, pero al mismo tiempo, quiero aprender de los últimos cinco años”, desarrolló.

Metas claras

Tras una campaña de adaptación (terminó con foja de 7-9), los Eagles consiguieron tres campañas consecutivas con marca ganadora y lograron el Vince Lombardi. En cinco años en Pennsylvania, Pederson dejó una foja de 42-37-1.

Al respecto, Pederson indicó que con los previamente enumerados éxitos conseguidos con los Eagles, aunado al Super Bowl que consiguió como suplente de Brett Favre en los Packers, su meta como entrenador es amasar anillos de campeonato.

“En Philadelphia me verán por mis triunfos y derrotas. Obviamente, el campeonato es enorme. Para mí, siento que se tengo otra oportunidad, quiero hacerlo de nuevo. Fui a dos Super Bowls como jugador en Green Bay y otro como coach de los Eagles, así que son tres; cuando se te mete algo así al sistema, es difícil sacártelo”, sentenció.