4 de julio

El concurso de comer hot dogs, la extraña tradición del 4 de julio en Estados Unidos

Llegó el 4 de julio, día de la Independencia de Estados Unidos y una de las tradiciones más extrañas que tiene el país: El concurso de comer hot dogs, de Nathan's.

Estados UnidosActualizado a
Llegó el 4 de julio, día de la Independencia de Estados Unidos y una de las tradiciones más extrañas que tiene el país: El concurso de comer hot dogs, de Nathan's.

Para Estados Unidos, el 4 de julio no es un día más en el año, se celebra la conmemoración del Día de la Independencia en nuestro país, situación por la que se realizan desfiles, la gente viste con trajes típicos y hay hasta fuegos artificiales. Sin embargo, también se celebra una de las tradiciones más extrañas que hay en la nación.

Se trata del concurso tradicional de comer hot dogs, mismo que celebra la compañía Nathan's, famosa precisamente por ser una de las que prepara los mejores hot dogs en Estados Unidos. La competición se convirtió prácticamente en un hito para el 4 de julio.

El concurso ha ganado la atención del público en los últimos años debido al estrellato de Takeru "The Tsunami" Kobayashi y Joey "Jaws" Chestnut. Chestnut, de hecho posee el título de campeón defensor después de comerse 75 hot dogs en el 2020.

¿Cómo nació este concurso?

Realmente se desconoce como fue que nació el concurso de comer hot dogs en Estados Unidos, esto debido a que existen varias versiones sobre el origen que dio el nacimiento de una tradición que ya tendría varios años.

Desde 1972 siempre se celebra en Coney Island. El promotor de Nathan, Mortimer "Morty" Matz, afirmó que el 4 de julio de 1916, cuatro inmigrantes realizaron un concurso de comer perros calientes en el puesto de Nathan's Famous en Coney Island para resolver una discusión sobre quién era el más patriota.

Sin embargo, otros señalan que el concurso comenzó un año más tarde, y "enfrentó al padre de Mae West, Jack, contra el artista Eddie Cantor".