Día de la Independencia

Día de Independencia USA: Películas patrióticas para ver el 4 de julio

El 4 de julio es una de las festividades más relevantes en Estados Unidos. Te recomendamos las mejores películas patrióticas para que celebres este día.

Estados Unidos
0
Mel Gibson en la película 'The Patriot'.

El 4 de julio es una de las fechas más importantes en Estados Unidos, pues se conmemora el Día de la Independencia. Tradicionalmente, durante este día, las familias se reúnen a festejar y miles de personas salen a celebrar y desfilar. Además, por la noche se realizan espectáculos de fuegos artificiales.

El año pasado, los festejos tuvieron que ser cancelados por la pandemia de coronavirus. No obstante, este año, los eventos han vuelto gracias al avance del plan de vacunación y la disminución de los casos de coronavirus, pero si en tus planes está quedarte en casa, puedes disfrutar el 4 de julio con esta selección de películas patrióticas.

Día de Independencia USA: Películas patrióticas para ver el 4 de julio

Born on the Fourth of July (1989)

Este largometraje, basado en una historia real, narra la historia de Ron Kovic (Tom Cruise), un veterano paralítico que se transforma de soldado dedicado a crítico de la guerra de Vietnam, la cual lo dejó paralizado.

Independence Day (1996)

El Capitán Steven Hiller (Will Smith) y el Presidente Whitmore (Bill Pullman) se ven involucrados en una misión para salvar a los Estados Unidos de una invasión alienígena. La acción y ciencia ficción representan un giro a las películas clásicas de guerra.

Forrest Gump (1994)

Disfruta de las aventuras del icónico personaje de Tom Hanks, Forrest Gump. Los presidentes Kennedy y Johnson, la guerra de Vietnam y Watergate son parte de esta gran historia.

Saving Private Ryan (1998)

Otro de los grandes éxitos de Tom Hanks y Steven Spielberg es ‘Saving Private Ryan’, película que muestra la historia de un grupo de soldados el Capitán John Miller, quienes van detrás de las líneas enemigas en Normandía con la esperanza de localizar al soldado desaparecido, James Ryan (Matt Damon), quien ha perdido a sus tres hermanos en combate.

The Patriot (2000)

'The Patriot' es la historia de Benjamín Martín (Mel Gibson), un coronel veterano de la Guerra franco-india, quien después del asesinato de su hijo se ve obligado a luchar contra los británicos para vengar su muerte. La actuación de Gibson le valió un People's Choice Award como actor de película favorito.

Captain America: The First Avenger (2011)

Steve Rogers (Chris Evans) se convierte en el Capitán América para ayudar a combatir a los nazis en esta representación ficticia de la Segunda Guerra Mundial.