USMNT

Selección de USA le cierra la puerta a Italia por Gianluca Busio

La selección de Italia estaría tras los pasos del jugador de Sporting Kansas City, pero con su llamado a Copa Oro queda prácticamente amarrado con la selección de USA.

Estados Unidos
0
Selección de USA le cierra la puerta a Italia por Gianluca Busio

El futbolista de Sporting Kansas City, Gianluca Busio, fue incluido en la convocatoria de la selección de los Estados Unidos, para la Copa Oro 2021, situación que prácticamente le cierra las puertas a la Selección Italiana, que estaba interesada en convencer al volante norteamericano de enfundarse con los colores de la escuadra ‘azzurra’.

Hace unas semanas, se dio a conocer que la selección italiana, que actualmente se mantiene con vida en la Eurocopa, estaría tras los pasos de Busio, quien con apenas 19 años ha deslumbrado en su estadio con el Sporting Kansas City de la Major League Soccer, motivo por el que el combinado europeo aprovecharía que el jugador cuenta con la nacionalidad italiana, para llamarlo en futuras convocatorias, algo que parece no sucederá en caso de que Busio tenga minutos en Copa Oro.

Busio, de padre nacido en Brescia, cuenta con pasaporte italiano, por lo que al no haber debutado todavía con Estados Unidos, tiene la posibilidad de ser llamado por la ‘azzurra’, sin embargo, la reciente convocatoria al USMNT parece haberle cerrado la puerta al volante de Kansas, quien podría disputar su primera competencia internacional, con la selección de su país de origen.

El juvenil de 19 años fue convocado por Gregg Berhalter, quien destacó sus cualidades y aseguró que “ha impresionado mucho (esta temporada) y ha llegado su hora”, por lo que decidió darle su primera oportunidad en el combinado mayor de la selección estadounidense, a la que ya había representado en selecciones con límite de edad, tal como lo hizo en el mundial U17 de Brasil 2019.


En caso de que Gianluca Busio haga su debut como seleccionado nacional de Estados Unidos, en la Copa Oro, quedaría imposibilitado de jugar para la selección italiana, según las reglas de elegibilidad de la FIFA para selecciones nacionales.

Busio deslumbra y Europa lo llama

El talento de Gianluca Busio ha enamorado a propios y extraños, pues desde que debutó con Sporting Kansas City, suma 69 apariciones con el club de la MLS y se perfila para ser la próxima exportación de la liga estadounidense hacia Europa, pues diversos equipos se han interesado en su fichaje y reportes apuntan que Sassuolo sería el equipo que lleva la ventaja por el estadounidense.